Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que se mantendrá la batalla por la educación, para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, y destacó que en esto las mejores armas son los libros.
En el acto Hacer Valer mis Derechos, dijo que la batalla por la educación es la batalla por México, para avanzar en una transformación profunda del sistema educativo, que implica la reorganización del sistema y recuperar la rectoría del estado en la educación.
Se refirió al testimonio de Javier Horta, representante del Foro de Desarrollo Humano Integral, y quien fuera combatiente en diversas guerras en las que participó Estados Unidos, y expresó: “Javier nos daba un testimonio muy importante y fundamental. Él nos decía por todo lo que luchó, por lo que creyó y cómo tomó las armas. Las armas que usan los ejércitos, y nos decía que él pensó que así podía cambiar al mundo. Y sin embargo se dio cuenta que no, y decidió cambiar esas armas por armas que verdaderamente caben en el mundo, que son los libros”.
Nuño Mayer manifestó que los libros son las armas que sí mueven y moverán a México y al mundo, porque no es la violencia lo que cambia al mundo. Lo que lo cambia es la educación, externó.
En el deportivo Plan de Ayala del Saucito, Nuño Mayer expresó ante cientos de niños y jóvenes incluidos en el programa Prospera, que se impulsa la transformación profunda de las escuelas, para que se aprovechen mejor las jornadas escolares, y se mejora la infraestructura de los planteles, para lo cual se cuenta con 50 mil millones de pesos adicionales para dejar en condiciones de dignidad 33 mil escuelas.
En compañía del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, Nuño Mayer abundó que se transforma al magisterio con los programas de evaluación y capacitación, y que se avanza en una educación con más equidad y más incluyente, además de que también se transforman los planes y programas de estudio.
Además, el secretario de Educación Pública reconoció a maestras y maestros de San Luis Potosí, por su participación y desempeño en las evaluaciones docentes, y precisó que mientras la media nacional el resultado Bueno fue de 30 por ciento, en esta entidad se alcanzó 44 por ciento, lo que demuestra la responsabilidad del magisterio potosino.
Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López, por la transformación en el estado gracias a la educación, lo que ha dejado altos niveles de inversión; el mandatario estatal sabe que la mejor forma de transformar al país es a través de la educación, indicó.
Ante autoridades estatales y federales relacionadas con la aplicación de programas sociales, Aurelio Nuño Mayer, señaló las diversas acciones gubernamentales para el desarrollo con igualdad de la niñez, y firmó con la Secretaría de Desarrollo Social un memorándum para beneficiar con más becas a más niños y jóvenes afiliados a Prospera, para llegar a 6.3 millones.
Comentarios Cerrados