General

Debe ser tecnología elemento de unidad social y acabar con la corrupción

Ante la corrupción, la inseguridad y la violencia que son problemas globales que requieren de una acción colectiva, impulsada por las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. Ejemplo de ello fue hace poco el caso de los Panama Papers que revelaron cómo empresarios y gobernantes, a través de empresas offshore, pudieron evadir el pago de impuestos en sus países  de origen.

Muchas veces las políticas gubernamentales son parciales o ineficientes y se imposibilita el desarrollo de un sentido de solidaridad social comunitaria. Los ciudadanos, las organizaciones civiles y las empresas pueden construir, con acciones conjuntas, un mejor futuro.

Sin embargo, para lograr esto hay que aprovechar las ventajas que hoy en día brida la tecnología y las plataformas sociales. Por ello, Jorge Meza, vocero de Estrategas Digitales, explica dos ejemplos tecnológicos de como se está logrando un cambio de valores a nivel mundial.

Tworlds (dos mundos un momento). Una novedosa aplicación que une emocionalmente a usuarios alrededor del mundo. Esto, invitándolos a publicar imágenes etiquetadas con el mismo sentimiento, conectando a personas según su estado de ánimo, emociones e intereses, en tiempo real.

Facebook. Es bien sabido que esta red social está cambiando la manera de interactuar de las personas de todas las edades. Un ejemplo claro de esto ocurrió en julio de 2015 cuando más de 26 millones de usuarios sobrepusieron un arco iris a su foto de perfil, para celebrar la legalización del matrimonio del mismo sexo por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Es evidente que ciudadanos de todos los países están buscado profundizar en nuevas relaciones, conectándose con personas que piensan de modo similar y que apoyan sus mismas causas, más allá de las fronteras geográficas.

Las plataformas digitales y las redes sociales ayudan a esta búsqueda de conexiones reales y significativas, permitiendo que no importando el género, la condición social o la nacionalidad,  las personas puedan crear vínculos significativos en torno a valores, intereses y causas en común como es el combate a la corrupción.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.