En la actualidad el ser una empresa socialmente responsable va de la mano del éxito y la permanencia en el mercado, ello sin importar la industria, su tamaño, ni los servicios que se brinden, el compromiso que las empresas tienen con el medio ambiente, la comunidad y con quienes se deben como organización, debe correr transversalmente a través de sus actividades diarias como: la optimización de recursos, la promoción de una óptima calidad de vida y la constante incorporación de procesos que generen nuevas ideas en pro de un mejor mañana.
Por ello, la empresa KIO Networks trabaja diariamente para consolidar este objetivo y compromiso con su entorno a través de acciones cotidianas que han generado grandes resultados. El impacto de las mismas, ha sido reconocido por quinto año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía).
Los rubros que se han evaluado y en los que se ha trabajado año con año son: ética y gubernamentalidad, calidad de vida en la empresa, compromiso con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
A lo cual, Bertha De la Mora, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación KIO, dijo que “más allá de un distintivo, ESR para KIO Networks, se ha convertido en un elemento importante para la compañía al reflejar nuestro compromiso con la comunidad y el entorno. Creemos que para poder ser una compañía de vanguardia (no sólo tecnológica), debemos cumplir e incorporar en nuestro quehacer todas las normas competitivas, regulatorias y de calidad que nos avalen y respalden como una empresa con profundas raíces e interés en México, cuidando siempre la parte humana, económica, social y ambiental”.
Dentro de las actividades que han llevado a KIO Networks a ser distinguida como empresa socialmente responsable se encuentran:
1. Campañas internas. KIO Networks realiza campañas internas para el cuidado del medio ambiente con acciones como: uso de pilas recargables, ahorro de papel a través de la impresión de solo lo necesario, la correcta disposición de residuos, el ahorro de energía, entre otros.
2. Mejora continua de actividades operativas. Implementa acciones en el desarrollo sustentable de su negocio, a través de la incorporación de tecnologías como Free Cooling en sus Centros Datos a fin de optimizar el consumo de energía.
3. Ética. Cuenta con lineamientos de seguridad para el cuidado de la información de todos sus clientes, respaldados por certificaciones y procesos de seguridad para el manejo correcto del negocio.
4. Lugar de trabajo óptimo. Recibió por quinto año consecutivo el reconocimiento Great Place to Work (GPTW), ahora en la categoría de empresas de 500 a 5000 empleados, refrendado el compromiso con su gente, fomentando espacios de colaboración y desarrollo continuo año con año.
Comentarios Cerrados