El Hotel Dos Casas, que se compone de once exclusivas habitaciones con toques vanguardistas de diseño, y una íntima Town House, que se encuentra fuera del hotel, convierten a este sitio en el spot ideal para los viajeros que desean experimentar un servicio especializado y de lujo en una de las ciudades coloniales más hermosas de México: San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, a tres horas de la capital mexicana.
Este proyecto nace bajo la idea del arquitecto y empresario Alberto Laposse que en el año 2000, adquiere dos propiedades del siglo XIX, para fusionarlas y convertirlas en su hogar durante cuatro años.
En 2004, cambio de idea y así fundo lo que hoy se conoce como hotel Dos Casas, una oda al diseño y la arquitectura íntima que invita a los huéspedes a disfrutar su estancia con un estilo único.
El diseño del lugar corrió a cargo del despacho de diseño Muro Rojo, quienes se encargaron de rediseñar la cocina y el restaurant manteniendo el estilo único que refleja la historia de la ciudad–cuna de la Independencia de México– y de la actitud cosmopolita que ésta transmite desde hace más de una década.
En 2013, Germán Velasco, arquitecto que ha participado en destacados proyectos de interiorismo y arquitectura en México,renovó Dos Casas para potenciar el eclecticismo y detalles de la construcción.
Durante dicho proceso, se respetó el mobiliario de las décadas de los 40 y 50, pues la idea era mantener un diseño contemporáneo que no perdiera el equilibrio de las piezas de arte, que resaltan las raíces de Dos Casas en cada uno de sus rincones. Finalmente la remodelación de los espacios quedó lista en julio de 2014, año en que abre sus puertas el restaurante Áperi.
Hoy en día las habitaciones que alojan a huéspedes nacionales e internacionales, se distinguen por poseer espacios que van desde el acogedor “Design Room», hasta la amplia “Town House” de tres niveles, que al estar separada del hotel se convierte en un lugar más privado, la increíble “Mountain View” no se queda atrás, ya que posee amenidades de lujo que hacen que los huéspedes se sientan como en casa.
Las habitaciones cuentan con una decoración sutil y original que los huéspedes pueden disfrutar compartiendo un cenaprivada, una tarde de cocteles o bien el servicio de spa en su habitación.
Este hotel ha sido ganador de dos Gourmet Awards 2015 de Travel + Leisure como el Mejor Nuevo Restaurant y Mejor Nuevo Restaurant de Hotel,Áperi –que forma parte de Dos Casas – es un destino en sí mismo, el cual cautiva con “…comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región”.
Bajo la visión de su chef ejecutivo Matteo Salas, Áperi se ha posicionado como el mejor restaurante para visitar en San Miguel Allende. Salas ha colaborado en diversos restaurantes de Francia, Italia, España que se distinguen por poseer 2 y 3 estrellas Michelin; actualmente participa en el programa Top Chef México.
El spa de Dos Casas –exclusivo para dos personas– es considerado como el “Mejor Boutique Spa en México 2015” por Spa Profesional, y se convierte en el sitio perfecto para encontrar la armonía interior con cuatro tipo de experiencias –holística, sanadora, delicada y termal– que purifican el cuerpo y el alma.
Comentarios Cerrados