El próximo jueves nueve de junio dará inicio una de las mayores travesías en motocicleta que han dado inicio en México, el viaje que hará Dubanok Onoff partiendo desde la Ciudad de México hasta Deadhorse Alaska, el punto más al norte del continente americano donde se puede llegar en vehículo motor por tierra, y de regreso a la capital mexicana.
Alaska Expedition será un viaje personal e íntimo que se ubica entre los viajes de placer que lleva a cabo este reconocido biker colombiano-mexicano, teniendo como objetivo el disfrutar al máximo las carreteras, regiones y personas que se recorrerán a lo largo de tres países en un viaje programado aproximadamente para 45 días y 25 mil kilómetros de trayecto
La compañera de Dubanok Onoff para esta jornada será La Negra Tomasa, una moto BMW 1200 GS a punto para esta travesía. La ruta contempla participar de inicio en el Rally Custom Rock 1600 kms x 24 horas, y luego subir por Roswell, Nuevo México para recorrer el paisaje forjado por millones de años en Monument Valley.
El trayecto seguirá por Bonneville Speedway, legendario campo donde se forjan las leyendas de la velocidad en tierra desde el siglo pasado, para luego llegar a la emblemática zona volcánica de Yellowstone.
Dubanok espera llegar a Canadá por Calgary para contemplar el parque natural de Banf, y seguir subiendo para tomar El Yukon, legendario camino que llevaba a los buscadores de oro cada vez más arriba en el continente.
En Alaska, el camino final será la famosa Dalton Hihgway, la misma de los camioneros del hielo, y que se rehace cada día por lo agreste del terreno y el clima.
De regreso el biker vendrá por toda la costa oeste hasta llegar a La Paz y de allí en ferry a Topolobampo para iniciar el tramo final a casa en la capital de la república mexicana, en un trayecto que espera será de alrededor de 45 días.
Comentarios Cerrados