Con una capacidad de más de 1,100 camas, el Hospital General, ubicado en la Ciudad de México, es considerado uno de los más grandes de América Latina y ante la amplia base de personas que atiende instaló la primera sala híbrida para brindar mejores servicios de salud.
Esta sala se caracteriza por contar con un sistema de radiología intervencionista que permite realizar estudios de imagen al mismo tiempo que el médico está realizando una operación. Esto hace posible que la cirugía sea precisa y el paciente no tenga que volver a ser operado o realizarse estudios posteriores.
Ahora, el Hospital cuenta con una sala híbrida donde podrán ser realizadas operaciones de alta complejidad en sesiones de intervenciones mucho más cortas. Antes estas intervenciones podrían tomar días y hoy ya pueden realizarse entre 1 a 3 cirugías diarias gracias a la precisión del brazo robótico Artis Zeego Q de Siemens Healthineers, los equipos multidisciplinarios y la tecnología integrada que mejora la información para procedimientos mucho menos invasivos.
Para instalar esta sala contribuyeron más de 60 personas de 5 empresas, que colaboraron para llevar a cabo trabajos de ingeniería arquitectónica, seguridad radiológica, accesorios para quirófanos, equipos de imagen, entre otras.
A este respecto, Sergio Arturo Domínguez, Gerente para la División de negocio de terapias avanzadas de Siemens para Hispanoamérica, dijo que “el futuro de la medicina está en México, y se sigue trabajando en conjunto para crear equipos multidisciplinarios enfocados al análisis de casos específicos a través de consejos que ayuden a personas, que de otra manera no tendrían como recuperar su salud”.
Comentarios Cerrados