En conferencia de prensa se detalló que del 6 al 10 de junio en la Universidad de la Comunicación se realizará el evento denominado “Social Media Week México”, que será una plataforma global de debate y conferencias sobre redes sociales y tecnología. Analizando el tema global de “La Mano Invisible: las fuerzas ocultas de la tecnología” y cómo se pueden aprovechar en la actualidad,
Entre las pláticas que sobresalen para este evento están las que otorgarán los representantes de Twitter, Instagram, Buzzfeed, LinkedIn y Uber, entre otros líderes de mundo digital, invitarán al público asistente a repensar la metáfora propuesta por Adam Smith en el ámbito de la economía y traerla a nuestros días en términos de la tecnología móvil, conectividad de las redes, big data y aprendizaje automático, entre otras tecnologías.
Paula Cutuli, coordinadora de Social Media Week México, dijo que es esencial el discutir sobre la conectividad en naciones como México y más con sus millones de pobladores, de ahí la importancia de realizar este evento y que permitirá la interacción digital, con la aplicación que tiene Social para que en las conferencias se actúe en redes. Detalló que en edición pasada fue una prueba y ahora han visto de forma grata un gran crecimiento en ponentes y temas a analizar.
Detalló que en 2015, se tuvieron 1,200 asistentes y en este año se espera superarlo, más con la importancia de las pláticas que darán los líderes empresariales en redes sociales para hablar de la mano invisible.
Ya que la Mano Invisible, es una realidad que juega un papel crucial en la toma de decisiones, ya sea la forma en que consumimos los medios de comunicación, cómo interactuamos con las marcas, cómo viajamos, qué comemos, y cómo vestimos. El big data se alimenta de las decisiones que cada individuo realiza y ofrece una alternativa para resolver problemas sociales y de negocios a gran escala.
En comunicado de prensa se detalló que LinkedIn, plataforma que revolucionó el mercado laboral, será uno de los principales invitados de Social Media Week México, hablará de la Economía Circular y de la manera en cómo las empresas reclutan, comunican y venden en el mundo digital. Edson Balestri, Head of North LATAM, en su plática Brand Yourself-LinkedIn, dará tips a los asistentes sobre cómo conformar su perfil y en qué se fijan las empresas al momento de reclutar.
También se contará con speakers de talla internacional: de Londres Ignacio de los Reyes, Community Editor de Instagram y de Alemania Jannis Rudzki-Weise, Social Media & Digital Communications Lead de Audi México. También nos acompañarán líderes como Carlos Cantú, Head of Brand Strategy en Twitter LATAM y Mariana Hernández, Head of Strategy LATAM de Google.
La agenda completa está disponible en: http://socialmediaweek.org/mexicocity/schedule/ . para obtener los boletos está la web en: http://socialmediaweek.org/mexicocity/attend/
Esta edición contará con dos tipos de pases de entrada: #SMWMéxico Campus Pass y #SMWMéxico VIP Connect Package, con un costo de 170 USD y 500 USD, respectivamente. Lugar: Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Col. Cuauhtémoc).
Se abordarán diversas temáticas por marcas líderes
– Plataformas: Instagram, Twitter, LinkedIn y Google.
– Networking: Opening Mixer, Nielsen Lounge, ViP-Connect y Closing Party Spotify.
– Herramientas de Monitoreo y su uso: BrandWatch, Digilant, Soulnet, Fingerbrands y Nielsen.
– Marcas: Coca Cola, Nesperesso y Audi.
– Experiencias nuevas Tech y Arte: Xenses, Muv, Art Gallery UC
– Influencers: Youtubers
– Civic Tech: La constitución digital y el Mapaton.
Comentarios Cerrados