El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que no se permitirán actos que busquen intimidar o lastimar a los maestros, y ratificó la disposición de escuchar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando se regrese a clases, y no para violar la ley.
Ante maestros y estudiantes de la región sur mexiquense, manifestó que son inadmisibles las detenciones y humillaciones a profesores de Chiapas, e indicó que se colabora con las autoridades de ese estado para castigar a los responsables.
Nuño Mayer expresó que cuando la Coordinadora pide diálogo se le dice sí, pero para hablar sobre la implementación de la Reforma Educativa y señaló que no puede haber diálogo cuando se deja a los niños sin clases, y no puede haber diálogo para violar la ley ni para buscar una excepción.
En gira de trabajo por el Estado de México, Nuño Mayer reconoció a los maestros del Estado de México, y ofrecido que mientras el 40 por ciento de los profesores de todo el país tuvieron resultado bueno o excelente en las evaluaciones, en esta entidad alcanzaron el 55 por ciento.
Destacó el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas con la educación, e informó que se trabaja para mejorar la infraestructura de más 3 mil escuelas, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Por otro lado, se refirió a los cambios en la ley General de Educación, para alcanzar una mayor inclusión en el sistema educativo, y apoyar a los niños con discapacidad, con mayores instrumentos y mayor accesibilidad en las escuelas, para que nadie quede rezagado en la educación.
Comentarios Cerrados