Para ayudar a crear una cultura de apego a su comunidad a través de talleres educativos y desarrollo de habilidades, es el objetivo principal del donativo que entregaron los Agentes Aduanales del estado de Puebla, a la Fundación Cambia la Historia, A.C. través de Fundación CAAAREM, con base al impulso del programa de “Modelo de atención integral a niñas, niños y adolescentes (NNyA) en comunidades de origen”, la cual trabaja con niños y niñas del municipio de Tochimilco, Puebla, entidad localizada a tres horas de la Ciudad de México.
Lo anterior debido a que en la región se han detectado altos índices de migración. De hecho, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que durante 2015 se registraron más de 10 mil casos de menores repatriados, de los cuales 525 eran procedentes del estado de Puebla.
Para la Fundación Cambia la Historia es primordial prevenir que los números incrementen, por lo que desarrollaron un programa de atención a niños y adolescentes de la comunidad en el cual les imparten talleres educativos que complementen su formación de competencias, habilidades, conocimientos y valores a fin de que puedan desarrollar un proyecto de vida y con ello, arraigo comunitario.
La entrega del donativo que asciende a 150 mil pesos (8,500 mil dólares), es uno de los seis proyectos ganadores de la segunda edición de la Convocatoria Fundación CAAAREM 2015-2016. Convocatoria que se realiza anualmente por parte de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que se encarguen de proyectos de educación y salud para niños y niñas de 0 a 18 años de edad.
Comentarios Cerrados