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Provoca mundo software la transformación laboral y fallecimiento del marketing

 

En la Social Media Week México, Ernesto Márquez, publicista mexicano, expresó que en estos días se viven momentos muy importantes en el mundo del marketing y mencionó que los cambios sociales son enormes y la tecnología es un transformador enorme, ejemplo de ello es que hace 150 años el 90% de los empleos de esa época ya no existen y en los próximos 70 años pasara de nuevo este cambio social que ya ha comenzado con los impactos y explosión del mundo de la industria digital.

Indicó que la industria del software es la primera que entiende este cambio, y un ejemplo es que cuando se hacen planes y proyectos para un conflicto, si este cambia obliga a adaptarse al mismo y no quedarse atrapados en la primer solución establecida. Tal y como son las modificaciones que se hacen en portales como sectores editoriales.

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Existen algoritmos que permiten saber sobre eventos deportivos, por citar un caso; ello demuestra que la tecnología está siendo un elemento clave de la realidad actual para derivar en un futuro en donde el mundo marketing se transformará totalmente.

Pero, aceptó que “los medios y la publicidad están jodidos y se debe estar pendientes del valor como lealtad de marcas para apreciar este tipo de comunicación.

Debe adoptarse y adaptarse la teoría del caos que llegó para quedarse y la formación digital es el primer paso para ser el fin, no el medio. No debe serse solo un captador de datos sino que se debe ser hacker de la realidad para que la tecnología sea aprovechada de forma no convencional.

Por su parte, Sebastián Patrón, publicista de Grupo Expansión dijo que las empresas grandes que vienen desde los tradicionales conceptos debe modificarse para para adaptarse a lo que las nuevas audiencias solicitan.

Pero las nuevas tecnologías les han impactado de gran forma y se deben tener nuevas historias en todas sus plataformas. Siendo ahí donde se debe saber en dónde competir. Siendo una pieza vital que la estructura de los medios modernos sea más flexible.

Ya no puede seguir existiendo el modelo de medios de comunicación de Emilio Azcarraga con una oficina alejada de la realidad y de conservación de sus contenidos tradicionales que se han quedado atrapados en el pasado, sin entender que con marcas fuertes se puede tener contenidos flexibles.

Sobre el tema de la lealtad de la audiencia explico que se debe analizar desde el cambio del mismo horario y repetición de los contenidos en redes y no estar casados con un aparato y aunado que las nuevas generaciones son muy pluriculturales. Se tiene el caso de avance de medios modernos como Facebook que está por ser el Frontpage de la web.

Aceptó que las redes sociales están haciendo muy bien su trabajo y los medios tradicionales no pueden competir con ello, siendo ahí el dilema de tratar de contactar a la gente que ya prefiere estar en las computadoras, y son pocos medios los que han adoptados una estrategia exitosa en este rubro.

Sobre la inversión publicitaria, los retos es que los medios comunes viven del marketing y publicidad. Pero mucho del presupuesto publicitario en su gran mayoría está siendo en Google y Facebook y que en Internet en general ya ocupa el 36% de estos dineros, pero aún existe una desconexión entre el medio, las agencias y los clientes para saber detonar la nueva realidad del marketing.

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