Las primeras turbinas de gas tipo H de la empresa Siemens arribaron al puerto de Guaymas, Sonora, en México desde la fábrica de esta empresa en Charlotte, Carolina del Norte.
Del puerto serán trasladadas hacia el proyecto Empalme I en el Estado de Sonora quetiene programado iniciar operaciones comerciales en noviembre de 2017 y cuyo operador será la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las turbinas SGT6-8000H pesan alrededor de 890 toneladas y tienen el récord de alcanzar la eficiencia más alta disponible en el mercado superior al 61%. A largo plazo, este factor hará que se produzca más energía a menor costo y también con la menor afectación posible al medio ambiente.
Las turbinas tipo H de Siemens también se instalarán en otras plantas de ciclo combinado Empalme II y Valle de México II, para expandir su capacidad eléctrica y cubrir la demanda de toda la población.
En total, Siemens ha vendido 76 turbinas de este tipo y el pedido más grande realizado por una sola entidad fue el de Egipto que adquirió 24 turbinas clase H. En el mundo, Siemens tiene en operación comercial 19 turbinas de gas de la serie SGT-8000Hque juntas acumularon 200 mil horas de operación eficiente en enero de 2016. Así fijaron un estándar mundial para eficiencia, confianza y disponibilidad.
“Esto demuestra, sin duda, el compromiso de la CFEpara ser pioneros en la introducción de tecnologías de alto rendimiento y eficienciapara México y Latinoamérica”, afirmó José Aparicio, Vicepresidente para Latinoamérica de la División PowerGeneration de Siemens.
Otros países como Egipto y Bolivia también se encuentran en medio de una transición energética y están basando sus sistemas de generación fósil en la tecnología de alta eficiencia H de Siemens. En el caso del país latinoamericano, los proyectos de generación inyectarán más de un Gigawatt de potencia al sistema eléctrico boliviano, y en Egipto, la planta de ciclo combinado de Beni Suef se convertirá en la más grande del mundo pues ahí se instalarán 8 turbinas SGT-8000H de Siemens, capaces de generar 4.8 Gigawatts o 21.6 millones de habitantes con electricidad.
Comentarios Cerrados