Por doceava ocasión se llevó a cabo el Día Unilever en el parque ecológico Xochitla, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México en donde se reafirmó el trabajo ambiental de esta empresa que en este sitio de conservación su personal y directivos han donado y plantado casi 5 mil árboles de 39 especies y más de 7 mil plantas de ornato para recuperar este parque y ayudar a su vivero.
Un caso especial es el apoyo que la marca ha dado a las especies de encino que está en peligro de extinción y que con estas plantaciones y otros apoyos ya se cuentan con diversos individuos de este espécimen y que se encuentran en el vivero que Xochitla, dentro de poco tiempo abrirá al público.
Esto como parte de las labores que indica el Plan de Vida Sustentable de Unilever que se ha implementado en ejes como es el mejorar la salud y el bienestar; reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Ante la presencia de más de 6 mil personas, entre trabajadores de Unilever y sus familias, Gerardo Rozanski, futuro presidente de Unilever en México, destacó que “con base a nuestra experiencia podemos afirmar que no es necesario renunciar a la sustentabilidad para crecer en los negocios. De hecho, la sustentabilidad es negocio. Esta nos permite reducir costos, impulsar la innovación, crear confianza con nuestros consumidores y contar con el mejor talento”.
Expuso que los tres grandes propósitos de este plan se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y en el Acuerdo de París asumidos en la COP21, en el cual esta empresa fue de los primeros frimantes por el sector privado global.
En este evento se destacó que entre algunas de las labores que Unilever ha desarrollado en favor de la sustentabilidad es el proyecto eólico en nuestro país que desde 2014 a la fecha se ha implementado y que desde hace unos meses permite que el 90% de la electricidad que usan sus instalaciones proviene de energía eólica, lo cual conlleva a un ahorro de 11 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2). También se ha apostado por la movilidad sustentable con la sustitución de la flota vehicular de Helados Holanda, por vehículos híbridos con los que se esperan reducir 26 toneladas de CO2 y una reducción de consumo real de combustible de hasta 47%.
Igualmente la empresa busca conseguir en 2020 cero deforestación de bosques en el suministro de materias primas para elaborar y empacar sus productos, y en 2038 conseguir a nivel global que toda su demanda de energía provenga de fuentes renovables.
Entre otras labores se tiene el caso del trabajo de esta empresa en aspectos de salud como es que el 100% del portafolio de productos alimenticios de la empresa es libre de grasas trans.
En entrevista con Mi Ambiente, Aurora Adame, directora de Comunicación Externa de Unilever comentó que se tiene la meta de crecer en el negocio y reducir su huella ambiental como un compromiso de la empresa, señalando sus avances que indican que ya cuentan con un 34% de sus alimentos ya tiene los estándares nutrimentales a nivel mundial y 85% de sus helados tiene menos de 275 calorías, además de reducir 7.2% el consumo de agua y que México es pionero en el fomento de energía renovable, ser cero residuos destinados a tiraderos y en este caso destaca su nueva planta en el norte de la capital que en 9 meses consiguió este objetivo.
Destacó el caso de su nuevo proyecto “Cactus” que consta de tener en la planta de Talismán, en la Ciudad de México donde no hay agua que se desperdicie con un concepto de agua circular que en un 40% se ahorra sino que está en un flujo interno de forma contante. Lo cual ubica al país como uno de los puntales de sus instalaciones con vertiente sustentable.
Añadió que están en planes de ampliar de consumir otros insumos mexicanos, tal y como se hace con el café veracruzano que se usa en helados; y que al momento se tiene la vertiente tanto ambiental como de desarrollo de las comunidades rurales, especialmente en el caso de las mujeres.
En otro sentido, reiteró su total compromiso con el Banco de Alimentos y en 2015 se les dio de forma constante apoyo en productos a casi un millón de beneficiarios, con base al compromiso de sus poco más de 6 mil empleados.
Comentarios Cerrados