Se dio a conocer la realización de dos obras de teatro femiliar, siendo la primera de ellas “Las Princesas Monster”, una presentación musical, apreciable desde el 17 de julio, en el Foro Coyoacanense.
Esta obra pregunta en dónde se encuentra la verdadera belleza de los humanos, bajo esta premisa, el actor, director y dramaturgo Rigo Saráchaga se dio a la tarea de crear este musical ¸ el cual no sólo es la producción que las niñas están esperando, sino que hará reír a los niños y que ayudará a los papás a inculcar valores en sus hijos y a sumergirse con ellos en un mundo lleno de amor, risas y fantasía.
Las Princesas Monster es un espectáculo divertido y lleno de magia, con todos los elementos que utiliza el buen teatro para transmitir al alma del espectador un poco de lo que hará que este mundo sea un lugar más divertido, pacífico, armonioso y feliz.
Esta obra narra un mundo de fantasía en donde se tiene a cuatro princesas con las características de las Monster modernas: DraculCienta, Momia-Nieves, Franken-Bella y LobaDurmiente; esta maravillosa combinación ha resultado ser la última esperanza para que los humanos y los niños regresen a interesarse por algo más que pleitos, chismes, violencia… elementos que han invadido el mundo de los niños y que están haciendo que los más maravillosos personajes de los cuentos desaparezcan.
Pero el Hada encargada de los cuentos de estas princesas, muy afectada por la reciente muerte de su madre y su hermana, tratará de convencer a cada una de estas princesas de convertirse en la peor pesadilla de los humanos.
Además de entregar un momento de sana diversión en el maravilloso mundo del teatro, Las Princesas Monster toca los principales elementos del arte, entregando así momentos sublimes que llenarán de magia la vida de los espectadores, quienes recibirán a su vez los nutrientes para el alma que no hay en ninguna otra disciplina artística.
El elenco de Las Princesas Monster está integrado por las jóvenes actrices Natalia Góngora, Tamara Ismer, Ana Carem, Massiel Sanguinetti, Karla Borrego, Astrid Prado, Karla Palafox, Andrea De La Rosa, Laila De Bergia, Priscila Palafox y Denisse Montesinos, todas alternando funciones.
Las Princesas Monster se reestrenará este 17 de julio en el Foro Coyoacanense (Ignacio Allende #36, Del Carmen, Coyoacán) los domingos a las 15 hrs.
Cabe mencionar que la segunda obra de teatro en este lugar es Los Chicos de los Ochentas, la cual con formato de teatro musical busca prevenir el bullying entre niños y adolescentes, y que será estrenada el 10 de julio en mismo Foro Coyoacanense.
Esta obra fue escrita por el actor, director y dramaturgo Rigo Saráchaga, con el objetivo de entretener y educar para concientizar sobre el problema del acoso escolar en la sociedad.
Ello debido a que el problema del llamado bullying en nuestro país arroja cifras espeluznantes: el 60% de los suicidios en menores se deben a esta causa, y de acuerdo con la OCDE más de 18 millones de jóvenes han sufrido de acoso escolar tan sólo en México. Por si esto fuera poco, las consecuencias que pueden traer estos problemas son síntomas de ansiedad, depresión, miedo, tristeza en incluso consumo de drogas.
Descubriendo esta alarmante situación, Rigo Saráchaga se dio a la tarea de escribir Los Chicos de los Ochentas, un divertido musical que logra sensibilizar al público para hacerlos comprender que, más que un exclusivo asunto de maestros y autoridades, resulta una gran responsabilidad para los padres el concientizar a sus hijos a través de actividades, principalmente artísticas, que estén dirigidas a detener este creciente problema.
La historia de Los Chicos de los Ochentas habla del caso de la inteligente Susanita, quien viaja a través del tiempo a la década de los años ochenta, en la cual encuentra a un grupo de jóvenes que son “buleados”. Mientras ellos le muestran una época llena de colores, canciones y bailes muy peculiares, ella les habla de una manera divertida del “bullying”, término que no se utilizaba en los ochentas para llamar a una problemática que ya se vivía y que derivó en muchas de las terribles acciones que se cometen hoy en día en todo el mundo.
Al final Susanita vuelve al presente y encuentra un mundo diferente, porque gracias a lo que les enseña a sus nuevos amigos, logra cambiar la decadente historia que hoy vivimos en materia de violencia infantil, dejando como gran mensaje de la obra que lo que aprendan los niños de hoy es el destino de los niños del futuro.
El elenco de Los Chicos de los Ochentas está integrado por jóvenes actores que poco a poco están buscando labrarse un nombre en teatro musical, ellos son Karla Borrego, Andrés León (La Rosa de Guadalupe), Natalia Góngora, Abigail Pergi (La Rosa de Guadalupe), Johjan Ludwig (Pequeños Gigantes y La Rosa de Guadalupe), Rogelio Cruz (Ganador Pequeños Gigantes), Carolina Soulé, Rodrigo Manzano, Massiel Sanguinnetti, Nando David (El Señor de los Cielos), Karen Borrego, Edgar Beckman, Tamara Ismer, Brenda Nava, Asti Rivas (Antes Muerta que Lichita) y Andrea de la Rosa (todos alternando funciones).
Comentarios Cerrados