El próximo viernes 22 de julio se realizará la inauguración del nuevo hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa, en la Riviera Nayarit, infraestructura que es la primera inversión de Grupo Autofin Monterrey en este sector, con la creación de su División Turismo para diversificar sus actividades (centradas hasta la fecha en autofinanciamiento, venta de autos, seguros y construcción).
Este sitio tuvo una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 600 empleos (400 en la operación del hotel y actividad inmobiliaria, y 200 en construcción), el hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa se ubica en el poblado náutico Cruz de Huanacaxtle, localizado en el litoral de la Bahía de Banderas a 26 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta y a 12 kilómetros al sureste de Punta de Mita, específicamente en Carretera La Cruz a Punta Mita km. 02.
Esta población se ha modernizado gracias a la construcción de la Marina Riviera Nayarit, con capacidad para 400 embarcaciones y considerada la más grande y moderna del Pacífico mexicano; así conviven armónicamente en la localidad la vida típica de un pueblo mexicano con sus pescadores, y la sofisticación de un proyecto como la Marina.
Desarrollado en esta primera fase en una extensión de 30 hectáreas, con 320 adicionales de reserva para futuros proyectos, el hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa de Riviera Nayarit comenzó a ser operado, promocionado y administrado desde enero de este año por el consorcio hotelero trasnacional Sirenis, con sede en Ibiza, España, y que encabeza el empresario Abel Matute Barceló, con el cual Grupo Autofin Monterrey acordó una alianza estratégica.
Así, este año el hotel comenzó a ofrecer el Plan Todo Incluido, lo cual es parte de la estrategia para posicionarlo en el mercado estadounidense y canadiense, con la que planean llevar su nivel de ocupación a 86% en promedio anual. El evento de inauguración del hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa estará encabezado por el Secretario de Turismo del país, Enrique de la Madrid Cordero; los Gobernadores de Nayarit y Jalisco, Roberto Sandoval Castañeda y Aristóteles Sandoval Díaz, respectivamente; el Presidente y Director General de Grupo Autofin Monterrey, Armando Véjar Cortés; y contará con la presencia de otras personalidades de los sectores público y privado.
El hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa consta actualmente de 170 villas y suites de lujo, 109 de ellas ubicadas en la montaña con vista al mar y 61 en la selva; también de 4 restaurantes gourmet y snack bar, un SPA que ha obtenido el reconocimiento de la publicación especializada Spa Professionals México como uno de los 15 mejores en el país, su moderno Club de playa “Eva Mandarina”, un gimnasio completamente equipado, un parque lineal para caminar y apreciar la naturaleza, un kids club, jardín botánico, dos albercas con amenidades y una zona integrada al bosque, así como dos yates al servicio de los huéspedes.
Este hotel se caracteriza por ser eco-amigable resort y tiene la peculiaridad de estar situado e integrado entre la exuberante naturaleza de la selva de las colinas de Bahía de Banderas, por lo que se cuidó cada detalle para tener una baja densidad y respetar el ecosistema, además que cuenta con un muy detallado programa de reforestación, y ofrece espectaculares vistas panorámicas a la playa, al Océano Pacífico y a un paisaje majestuoso de montañas.
Este es un hotel adaptado para que, independientemente de la topografía, los huéspedes con capacidades diferentes puedan desplazarse a cualquier área, amenidad o centro de consumo sin tener algún escalón u obstáculo que se lo impida o dificulte.
El hotel cuenta con dos piscinas, una tipo “infinity” con vistas espectaculares a la bahía y otra templada; también con solárium húmedo, zona de relax integrada en el bosque con piscina tranquila y “health-bar”, que por las noches se convierte en un magnífico chill-out; con servicio de concierge de piscina.
Comentarios Cerrados