Notas

México, mercado prioritario para el turismo de Japón

 

Japón es un referente importante en el escenario turístico internacional  y  México busca  consolidar la cooperación y creación de  nuevas oportunidades de negocios, para atraer a los destinos nacionales más visitantes de esa nación asiática, aseguró el secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid.

Indicó lo anterior al reunirse con empresarios japoneses de la industria del turismo, automotriz, aeronáutica, y de servicios entre otras, ante quienes subrayó que la relación de México con Japón no sólo es diplomática, política y cultural, también es de negocios y de un intenso intercambio turístico.

Dijo que “apreciamos la cultura, el progreso, la disciplina y capacidad que tiene Japón para reinventarse y que lo hace un importante referente internacional, por eso ratifico nuestro interés para continuar trabajando y fortalecer la relación bilateral, que se refleje en un mayor intercambio turístico”.

El titular de la Sectur, enfatizó que el turismo en México crece  y se consolida como el motor de la economía. Gracias a ello, ocupa el noveno lugar a nivel mundial en la recepción de visitantes extranjeros, y la estrategia del Gobierno Federal  busca acelerar el incremento del turismo internacional que llega a los destinos del país.

Para ello, explicó, desde la secretaría de Turismo del Gobierno de la República y en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trabaja para mejorar la conectividad e  incrementar el intercambio turístico con naciones  como Japón.

sectur japon

En este sentido, De la Madrid invitó a los empresarios japoneses a invertir más en la industria del turismo de México, por ejemplo en la construcción de cuartos de hotel; “es una buena noticia para nuestro sector saber que hay interés y  una demanda  creciente de los visitantes de Japón en la ocupación  hotelera de calidad y con  buen servicio”.

Por su parte Toshiyuki Shiga, presidente del Comité Económico México-Japón, recordó que la relación diplomática, cultural, económica y de amistad con nuestro país, es muy sólida ya que  tiene  más de cuatrocientos años.

Señaló que el sector turismo es el mejor ejemplo de las relaciones económicas de ambas naciones. En  los últimos diez años, se incrementó en ochenta  por ciento el  número de japoneses que visitan nuestro país, especialmente los destinos de Cancún, sitios arqueológicos maya y Pueblos Mágicos.

Indicó que durante el año pasado,  118 mil 739 ciudadanos japoneses visitaron nuestro país, en tanto que el número de mexicanos que viajaron a la nación asiática se incrementó en  cien por ciento, lo que refleja el interés de ambos gobiernos para consolidar el intercambio en materia de turismo.
El encuentro del titular de la Sectur  con la delegación de 21 empresarios de Japón, tuvo el propósito de fortalecer los lazos de amistad y los mecanismos para  potencializar  el intercambio económico y la actividad turística en beneficio de los dos países.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.