La Secretaría de Turismo de Guanajuato, culminó en gran forma su participación en el encuentro número 28 del evento más renombrado de viajes de placer: The Virtuoso Travel Week; en donde asistieron más de 5,270 expertos en la industria de viajes y socios de negocios de todo el mundo, superando al año anterior.
Durante una semana se llevaron a cabo distintos eventos, así como encuentros entre expertos, en donde la dependencia de Guanajuato atendió a más de 500 agentes de viajes y personas de la industria para dar a conocer la oferta turística del Destino Cultural de México.
Los principales intereses de los viajeros Virtuoso, y en quienes Guanajuato tiene interés, son: en un 32% cultura e historia, 34% aventura, 29% viajes familiares, 26% gastronómico y vino y 13% de romance, entre otros, siendo el 47% interesados en destinos de playa, todo lo anterior a nivel mundial.
Cabe destacar que al menos un 90% de las personas con quienes Guanajuato tuvo acercamiento; ubica al Estado como un destino top y uno de los más reconocidos, San Miguel de Allende, destacando el premio como la mejor Ciudad de México y Latinoamérica y la tercera del Mundo, de acuerdo al reciente reconocimiento otorgado por la revista líder en la industria, Travel & Leisure.
Guanajuato, durante la citas uno a uno que se realizaron de lunes a jueves, se ofertó como Destino de cultura, de romance, gastronómico, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Eventos de talla internacional, los Circuitos del Tequila, Mezcal y del Nopal, entre muchas otras cosas; haciendo mención de su gran conectividad aérea desde los principales aeropuertos de Estados Unidos y los 4 destinos top de playa en México, sin dejar a un lado los vuelos directos nacionales.
De igual forma por su riqueza en viñedos, y su oferta como Destino de Turismo de Bienestar (Wellness), siendo estos dos últimos puntos lo que más llamó la atención para que Guanajuato siga siendo considerado como un destino cultural y colonial preferido.
Comentarios Cerrados