En el marco del Día Internacional del Animal sin Hogar, que se conmemora cada tercer sábado de agosto, el programa de la empresa Pedigree Adóptame lanzo un llamado a adoptar a uno de los muchos perros o gatos que están en espera de un dueño y un hogar amoroso y responsable.
Al respecto, el Médico Veterinario, Carlos Esquivel, Jefe del Departamento de Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, indicó que “hay muchos perros en situación de calle o sin hogar que han sido rescatados por albergues para darles una segunda oportunidad de vida, por ello es importante ayudar a encontrar hogar a muchos de ellos. Quien adopta uno, descubrirá lo maravilloso que puede ser compartir su vida con él”.
En dicho tenor se dio a conocer algunas razones del porque decidirse a compartir la vida con un gato o perro:
Es gratificante: Adoptar a un animalito que necesita cariño hará que se sienta bien consigo mismo y cada vez que lo vea, él te lo recordará.
Experimentará mucho amor: Este tipo de perritos de alguna manera sabe que le han cambiado la vida y hará que saque lo mejor de usted para disfrutarlo en conjunto.
Será un héroe: Miles de perritos esperan a un dueño que los quiera. Salva a uno y tendrá el mejor compañero de vida; además será un ejemplo para los niños.
A su familia le dará muchos beneficios físicos y sociales: le motivará a ejercitarse, saldrás a caminar por los parques y conocerá otras personas que le harán compartir sus experiencias junto a sus amigos peludos. Y a los niños los hará más responsables, empáticos y sociables.
Será único y original: Si su nuevo amigo es mestizo, no habrá otro como él. Tendrá su propio encanto, además usted ha decido el tamaño y su edad.
Comentarios Cerrados