Conocido como el Corredor de los Cuatro Elementos, en el estado de Hidalgo (a unas 2 horas de la capital mexicana) ofrece al turista diversos destinos únicos en su riqueza natural. Las actividades que pueden realizarse en los diferentes puntos del corredor van desde un viaje en un globo aerostático hasta paseos en lancha en alguna de sus lagunas.
El turista puede empezar el recorrido por el municipio de Tulancingo, que es adornado por su Catedral, que fue dedicada a San Juan Bautista, conocido como el patrono de la ciudad. En su visita no se puede perder el recorrido de los pasadizos misteriosos que se dice fueron usados por la Inquisición, estos recorridos se realizan los viernes y los domingos a las 5:00pm.
Otro punto imperdible es Huapalcalco, que se encuentra al norte de Tulancingo, es una zona arqueológica, contemplada como el primer recinto tolteca. El nombre de Huapalcalco tiene origen del náhuatl, huapalli o huapalitl significa tabla o viga pequeña, mientras que callo es referente a casa y co, posposición locativa, reconocido así como lugar de la casa de madera.
El impresionante panorama que se puede apreciar cautiva a la vez con sus pinturas rupestres que están en los alrededores, en definitiva son dignos de admirarse. Cualquiera puede conocer este recinto y que mejor durante los festivales del equinoccio de primavera el “Enlace Huapalcalli” o el Carnaval que celebran a la Tierra, su horario de acceso es de Lunes a Domingo de las 9:00am a las 5:00 pm.
En el municipio de Metepec, se caracteriza por ser ideal para la actividad de volar en globo, que invitan a cualquiera a respirar el aire puro en conjunto con la sensación de tocar el cielo. Ya que sí de experimentar con el agua se trata, sin duda se puede visitar la Presa Metepec, en la cual se realizan paseos en lanchas o si se quiere algo más tranquilo se puede disfrutar de una caminata por sus alrededores.
Mientras que en municipio de Acaxochitlán, será imposible no considerar a este municipio como el punto principal de encuentro de los cuatro elementos, pues se pueden realizar una variedad de actividades en las que se encuentran inmersos dichos elementos, desde acampar hasta tomar un gran paseo en cuatrimotos.
Uno de los recintos que se encuentra al oriente de Acaxochitlán, es la Presa El Tejocotal, en donde sus bosques brindan al visitante una vivencia única en compañía de la naturaleza; al igual que la Montaña Viviente, pues es un desarrollo turístico adentrado en un bosque, en el cual también se puede acampar, experimentar la adrenalina en su tirolesa, entre otras actividades interesantes.
Comentarios Cerrados