Legislatura.- La Legislatura del Estado de México avaló -por unanimidad de votos– inscribir en el salón de plenos el nombre de la Escuela Normal para Profesores de Toluca, como un homenaje a la institución que tiene ya 125 años.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSF), Carlos Madrazo Limón, presentó el informe del organismo en la materia, respecto de la revisión de la Cuenta Pública 2009.
Convergencia.- A pesar de las críticas y descalificaciones, el Grupo Parlamentario de Convergencia en la Legislatura local es hoy factor de consenso que sienta las bases de un futuro mejor para los habitantes del Estado de México, sostuvo el diputado Horacio Jiménez López, al rendir su informe de labores.
Ante militantes y ciudadanos de los municipios de la zona metropolitana del Valle de México recordó que los legisladores de Convergencia han incidido positivamente en el estudio de más de 270 iniciativas que ha recibido la Legislatura en el primer año de gestión, para, con absoluta libertad y con conciencia de los que es bueno para los mexiquenses, votar a favor de aquello que transforma la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
PRI.- Ricardo Aguilar Castillo, líder estatal del PRI, reconoció que debido a la reducción de los tiempos para precampañas y campañas, en los comicios próximos será indispensable la utilización del internet, aunque reconoció que este mecanismo también servirá para denostar.
Dijo que el tricolor ha comenzado ya a trabajar internamente, pues ha comenzado a armar su representación ante los órganos desconcentrados y las juntas distritales. “En la elección a gobernador hay consejos distritales con el criterio de distrito local; además, haremos la representación, sin excepción, de todas las casillas que se instalen en la entidad mexiquense, de tal manera que estemos atentos a cualquier apetito extra-electoral”.
PANAL.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, Antonio Hernández Lugo, propuso exhortar a la Cámara de Diputados federal, para que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2011, se destinen recursos suficientes para atender las necesidades en materia educativa del país.
Exigió que el Presupuesto de Egresos responda al mandato del artículo 25 de la Ley General de Educación, que establece que “el monto anual que el Estado -federación, entidades federativas y municipios-, destine al gasto en la educación pública y en los servicios educativos no podrá ser menor al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”.
Comentarios Cerrados