Tras el anunció del «Campeonato Mundial de la Fórmula Uno (F-1) de Botes de Carrera 2016», que se realizará en el puerto de Manzanillo, Colima, las autoridades estatales como federales trabajan para que esta entodad se reposicione en el mapa turístico nacional e internacional.
La Subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de Turismo federal, Teresa Solís Trejo, indicó que se ha trabajado con el gobierno de Colima, para dotar a ese estado de la infraestructura turística necesaria, generando un clima propicio para atraer inversiones al puerto de Manzanillo y para promover la imagen de la entidad a nivel internacional a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Indicó que «nuestro objetivo no solo es atraer más turistas, sino fortalecer la creación nuevos productos turísticos de alto valor que nos permitan generar una mayor derrama económica en el estado, ya que la medición del índice turístico es la calidad de vida a nivel regional, así como la generación de mejores empleos», aseveró.
Cabe mencionar que el puerto de Manzanillo es un destino de sol y playa, además de familiar¸ que por la dinámica de su actividad comercial es el primero en su rubro en México, el quinto en Latinoamérica en volumen de movilización de mercancías, pero que «ha mantenido con bajo perfil su desarrollo turístico que finalmente se impulsará desde el gobierno estatal».
Destacó que en Manzanillo se ha incrementado la llegada de turistas nacionales y el arribo de más cruceros, «este primer semestre del año captaron 20 por ciento del turismo doméstico, y se ha trabajado para incrementar la conectividad, no solo desde la ciudad de México, sino con nuevos vuelos desde León o Torreón que impulsarán el turismo regional».
En este sentido, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que el turismo es una de las grandes industrias que puede revolucionar el crecimiento económico de México y por supuesto de Colima, «durante mi gestión este sector recibirá un fuerte impulso y la Secretaría de Turismo federal será una aliada importante en esta tarea, recalcó.
El mandatario estatal precisó que del 2 al 4 de diciembre próximos, se esperan en Manzanillo a 18 mil personas durante los tres días competencia en la que participan más de 15 escuderías de todo el mundo, incluida por primera vez una representación de México.
Peralta Sánchez señaló que Manzanillo, Colima, será sede permanente del «Campeonato Mundial de la F-1 de Botes de Carrera 2016», razón por cual se dotará de la infraestructura necesaria para su realización.
En su oportunidad, el secretario de Turismo de la entidad, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo que ser la sede de este evento deportivo es una gran responsabilidad para Colima, ya que es la primera vez que se llevará a cabo en México.
Detalló que «somos el estado con mejor observación de aves, se abrirá un Acuario nacional en manzanillo de parte de la cadena Inbursa, un teleférico, de esta forma seguir apostando al turismo y mencionó que en verano tuvieron un crecimiento del 5% de visitantes que permita crecer en hotelería y seguir difundiendo los atractivos de la entidad».
Añadió que sin apuesta de la iniciativa privada no se puede crecer, y en estos momentos serían inversiones de unos 600 millones de pesos al finales del año y, expresó que muchos de los proyectos que están manejando tiene inversión privada y ello, espera no frene los proyectos, ello en relación con los recortes presupuestales que el país padecerá en 2017.
Aunado a que este evento, se espera sea el parteaguas de una serie de nacional de carreras de botes que involucre a diversas entidades como es Sonora, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo como una gran Copa México.
Comentarios Cerrados