En la entrega del certificado como industria Limpia a la Fábrica Nacional de Lija, propietaria de la marca Fandeli, se dio a conocer que esta empresa a inicios de año lanzará la primer lija de papel reciclado en México, elemento muy utilizado en los sectores industriales y de la construcción.
Cabe mencionar que esta empresa capta el 60% del mercado nacional en este producto,
Este certificado es refrendo de los trabajos que con antelación esta empresa realiza desde el año 2002, y que ahora se otorga por quinta ocasión de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Javier Pérez Olagaray, Director General de Fábrica Nacional de Lija, dijo que en el aspecto cultural se detalló que existe un gran involucramiento de las personas y se tiene el compromiso de nuevos productos como será la lija reciclada que estará siendo puesta a la venta a fines de año, siendo el primer producto de este tipo en el país.
Entre los trabajos que esta empresa ha realizado para conseguir este certificado esta reducir sus emisiones de gases efecto de invernadero en 120 toneladas del dióxido de carbono (CO2) y reducir sus costos energéticos en un 15% en sus instalaciones lo que equivale a lo que consumen 265 hogares en un ano de energía.
Además que entre las actividades que han realizado para fomento de la cultura sustentable en la empresa es la capacitación de personal en aspectos de seguridad, salud y medio ambiente, así como en ahorro de energía, manejo de residuos, legislación, orden y limpieza. Lo que les ha llevado a invertir en instalaciones de aire, cloración de agua, cambio de luminarias, etc.
Indicó que “Fábrica Nacional de Lija tiene el orgullo de contar con esta Certificación en sus tres plantas del Estado de México, producto del trabajo exhaustivo y sistemático que hemos desarrollado y que se reconoce en la Auditoría Ambiental de la PROFEPA.
Esta empresa cuenta con cinco centros de distribución en la República Mexicana, presencia en países de Norte, Centro y Sudamérica, es propietaria de 50 líneas de productos abrasivos revestidos en 500 graduaciones.
Por su parte, Victor de Dios Toledano, Director de Manufactura y Cadena de Suministro de Fandeli, indicó que el apostar por la sustentabilidad es ahorros en energía, agua, y diversos insumos, añadiendo que ahora están exentos de las contingencias ambientales le brinda un mayor crecimiento y productividad.
Sobre la lija reciclada, aceptó que la complejidad es que será amigable con el medio ambiente, con un código especial y tendrá un desempeño de una lija común; este producto que está patentado por la empresa tiene un año de investigación. Lanzamiento que se unirá a otros productos que están en diseño para presentarse en 2017.
En dicho evento se contó con la presencia del Delegado de Auditoria Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, Roberto Gómez Collado, el Subprocurador del Auditoria Ambiental, Hidrobiólogo Jaime Eduardo García Sepúlveda, y Edgar Mauricio Acra Alva, Secretario del Trabajo, en el Estado de México.
Comentarios Cerrados