Emprender un negocio en línea es muy fácil gracias a las herramientas que ofrece internet, sin duda, la parte más difícil es comenzar, como en la vida, no existe una guía del «paso a paso» para establecer un proyecto nuevo, aunque muchas dudas pueden existir muchas: por dónde comenzar, cuánto invertir, qué esperar.
Por este motivo, Weebly, una plataforma que ayuda a llevar ideas al mundo web, dio a conocer una simple guía que pueda ser el primer eslabón de impulso de los emprendedores on line.
1. Cree su propio dominio:
El dominio es muy importante para que los usuarios visiten, o no, su sitio web. Los expertos recomiendan usar un nombre corto y simple para que los clientes le recuerden.
Si quiere internacionalizar su negocio, puedes hacerlo a través de dominios localizados como .fr o .es. Sólo recuerde que deberá adaptar su contenido a distintos idiomas, sobre todo si está pensando en enviar sus productos al extranjero como parte fundamental de su negocio.
2. Big data es su mejor aliado
Con herramientas de analítica puede identificar nuevas oportunidades de negocio, optimizar su sitio web y comprender cómo hacer feliz a su audiencia. El big data le ayuda a descifrar cuántas personas visiten su página, qué porcentaje observa su contenido por más de 20 segundos y mucha información más, para cautivar a su audiencia. Entre más detallado tenga estos informes, más datos tendrás para ir creciendo tu negocio y hacer los ajustes necesarios.
3. Ser mobile-friendly
En 2017, se estima que 63.4 por ciento de los usuarios móviles accederán a contenido online a través de smartphones y tablets. Ésta es una gran oportunidad, ya que las personas usan más dispositivos inteligentes que computadoras si se trata de consultas o compras online.
4. Diseño web responsivo
Su página electrónica es un medio de comunicación efectivo y rentable; si crea un diseño web que se adapte a todos los dispositivos, logrará entrar en las nuevas tendencias de internet e incrementarán sus ventas.
5. Llevar tu negocio en cualquier momento y lugar
Entendemos que el mundo actual no es estático y, siendo emprendedor, seguro está acostumbrado a trabajar, constantemente, en diferentes lugares. Si esto define su día a día, la buena noticia es que la tecnología permite realizar todo por medio de su celular; desde contestar a sus clientes hasta aplicar un nuevo color de fondo a su tienda online.
6. Cuánto invertir
Seguramente ronda en tu cabeza asignar un número o inversión para emprender su negocio online. Mucho dependerá del tipo de producto o servicio que ofrece y la operación que eso implica, por ejemplo si lo que quieres vender son tus productos hechos en casa vs tus servicios como freelance. Sin embargo, Weebly cuenta con diversos paquetes de pago que se ajustan a sus necesidades, dándole la oportunidad de explorar y ver cuál es el que se ajusta a su negocio. Su paquete Starter tiene un costo de 109 pesos (5.5 dólares) al mes, y puedes ir creciendo conforme su negocio así lo requiera y añadiendo funciones de otros paquetes como Pro y Business.
Para crear un sitio web, blog o tienda electrónica, no necesita realizar una gran inversión ni ser experto en informática, sólo requieres una idea original y contar con herramientas que se adapten a tus necesidades.
Comentarios Cerrados