Irma Eslava
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que los talleres que imparte el Instituto Naucalpense de la Mujer son una alternativa para que las mujeres puedan generar sus propios ingresos, ya que una vez terminados los productos, pueden vender sus creaciones y obtener ganancias que les permiten apoyar la economía del hogar.
Agregó que a estos se puede acceder de manera gratuita creando espacios de esparcimiento y una oportunidad para impulsar la economía de las familias naucalpenses.
En estos talleres, mujeres capacitadas y con amplia experiencia, imparten sin costo, de bordado en listón, pintura textil y bisutería, a través de los cuales, las asistentes han formado un grupo de amistad, que a su vez les sirve como una terapia ocupacional que les permite dejar de lado sus problemas y les ayuda a sentirse en plenitud y autosuficientes.
Los talleres se imparten en las instalaciones del Palacio Municipal, de lunes a jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas y las interesadas deben presentarse 15 minutos antes en el Instituto Naucalpense de la Mujer para su registro.
La Directora del INMUJER, Adriana Hinojosa Céspedes, señaló que las clases no tienen costo, la única inversión es la compra del material, con el que se pueden hacer monederos, carteras, caminos de mesa y juegos de baño, entre otros, que reflejan la creatividad y el trabajo de las mujeres que asisten a dichos talleres.
Puntualizó que estas actividades ayudan al crecimiento personal y económico de las mujeres participantes, «la mayoría son mujeres adultas que han hecho de este espacio una oportunidad para olvidar sus problemas, también les ha servido para obtener un dinero extra con la venta de sus creaciones, al tiempo que aprenden nuevas técnicas para crear trabajos de calidad».
Además de estos talleres recreativos, el INMUJER ofrece terapias de atención psicológica gratuita, a través de las cuales, las mujeres son canalizadas a las instancias pertinentes para recibir el tratamiento adecuado.
Comentarios Cerrados