Comunitarias

La colaboración entre autoridades y la iniciativa privada genera mayores beneficios para la sociedad: Alfredo del Mazo


Huixquilucan, Mex., 29 de Septiembre de 2010. “Ningún niño que lo necesite, se quedará sin lentes en Huixquilucan”, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que a través de acciones conjuntas y de cooperación institucional entre autoridades, iniciativa privada y sociedad civil se dotará gratuitamente de anteojos a los menores que residan en el municipio.

En el marco de la inauguración de las instalaciones remodeladas del edificio de autoridades auxiliares, dispensario y salón de usos múltiples en la comunidad de Agua Bendita, Del Mazo Maza hizo entrega de 150 anteojos a igual número de infantes través del programa “Por una Mirada de Amor” con el apoyo de la empresa COSTCO de México.

Acompañado de Mauricio Talayero Sánchez, Vicepresidente de Finanzas de COSTCO, el Edil agradeció el compromiso y respuesta de esta empresa socialmente responsable y comprometida con su comunidad.

Explicó Del Mazo que primero se hizo un censo para determinar a cuantos niños se atenderían y se ubicaron 16,000 menores, de los cuales luego del examen se registran 1,500 candidatos y de los mismos, hoy en la primera etapa se entregan 150 anteojos graduados para que mejoren su visión.

Del Mazo Maza destacó que es un compromiso otorgar a cada uno de los niños huixquiluquenses que lo requieran, sus anteojos, mediante este programa denominado “Por Una Mirada de Amor”, que se les canaliza gratuitamente y que es una aportación conjunta de la gente que compra en COSTCO y lo que aporta la empresa para estas acciones.

Literalmente, dijo el Edil, esperamos que le cambie la vida a cada uno de los beneficiarios para recibir sus lentes, pues mejorarán en sus estudios y podrán apreciar  y disfrutar mejor sus actividades diarias.

Por su parte la directora del DIF municipal, Jéssica Moncada explicó que esta entrega es la primera etapa del programa y se busca que los menores enfrenten sin desventajas con el resto de sus compañeros, sus estudios y actividades recreativas.

De la mano de la sociedad civil, empresas y autoridades, se podrá beneficiar a aquellos que más lo necesitan con programas específicos de atención y desarrollo social.

Antes, el Alcalde de Huixquilucan acompañado de integrantes de su Cabildo, el Síndico Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, del director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, Mario Justino Miranda Martínez, así como de autoridades auxiliares y vecinos de Agua Bendita, cortaron el listón para inaugurar las nuevas oficinas delegaciones en esta comunidad que servirán como módulo de atención a la salud, salón de reuniones para los habitantes de la localidad y centro gestión de necesidades de la zona para beneficio de unos 500 habitantes.

Al respecto el Edil mencionó que esta remodelación se enmarca en el programa de rescate de espacios públicos y que dignifica las instalaciones para servicio y atención de quienes viven en Agua Bendita.

Cabe destacar que la inversión en esta obra fue de aproximadamente 500,000 pesos y consistió en una rehabilitación integral la construcción en techos, paredes, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, así como pintura e impermeabilización.

* * *

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.