Comunitarias

Apoyan a comunidades tzeltales de la Selva Lacandona

Fundación ADO, dio a conocer que desde hace tres años ha apoyado a 556 familias de 14 comunidades tzeltales de la Selva Lacandona, para que aumenten de manera colectiva y sustentable su producción de alimentos e ingresos, esto gracias a una alianza con Grupo IRIZAR y la colaboración de IXIM. A.C.

Este trabajo es aplicado en comunidades de Ocosingo, Chiapas, donde el 20% de su población es menor a 20 años y de los cuales sólo 4 de cada 10 personas llegan a los 64 años, debido a la extrema falta de alimento.

Por ello se contribuye al crecimiento de la comunidad, gracias a la construcción de sistemas de agua, huertos, granjas avícolas, hornos de pan y principalmente a la productividad y autosuficiencia que año con año se ha logrado en cada una de estas áreas.

En una evaluación externa en 2015, las familias expresaron su aprecio por tener acceso al agua, la cual les permite alimentarse 3 veces al día con productos naturales, elaborados y cosechados por ellos mismos.

Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO, comentó que «la Fundación ADO es un aliado estratégico para detonar procesos de desarrollo local, que apunten a la realización de objetivos comunes, donde las comunidades son las principales protagonistas en la gestión del proyecto. Estos resultados tan positivos se logran gracias al trabajo en conjunto con Irizar México y la Fundación Ixim».

Desde hace más de 15 años la comunidad cuenta con el apoyo de IXIM, A.C, asociación que trabaja de manera corresponsable junto con las comunidades indígenas en su autodesarrollo partiendo del tema nutricional y alimenticio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.