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Esencial el apoyo a la educación artística: Nuño Mayer

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de la educación artística en la Reforma Educativa, y como parte del currículo del nuevo Modelo Educativo, para avanzar en una educación de calidad para niños y jóvenes.

Indicó ello al asistir al acto en el que la Fundación Cultural Latín Grammy, en colaboración con la Fundación Ford, donó instrumentos musicales para la banda escolar de la Escuela Secundaria Técnica 31 de la Ciudad de México, se refirió a la ayuda de la sociedad civil para enriquecer el proceso educativo, y comentó que hoy es un día especial, porque con la presencia y actuación del cantante colombiano Carlos Vives, se enmarcó la donación al grupo musical que tiene ya más de 40 años, y de la cual han salido músicos para la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

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Encuentro en el que el cantante Carlos Vives habló de su vida; de su incursión en la música, y de sus antecedentes en el género del Vallenato, y donde señaló a los alumnos la importancia de la lectura y la preparación, para alcanzar los sueños.

Nuño Mayer abundó sobre la educación artística, y comentó: “sabemos que son cosas que van a permitir a los niños y los jóvenes tener más herramientas y una mejor educación, y ser más felices, y lo que hoy quisimos hacer es una muestra de ello. Y estamos muy agradecidos con Carlos vives que haya venido; que haya estado; que haya compartido tanto tiempo con los niños, con las niñas y jóvenes, y bueno, pues es un granito de arena simplemente para mostrar lo que se puede hacer cuando se combinan el arte y la educación, y es lo que queremos hacer en todo el país”.

Al término, el secretario de Educación Pública dijo que el proceso de diálogo con la Coordinadora en Oaxaca y Michoacán va avanzando muy bien, lo que muestra la sensibilidad y responsabilidad de las partes, y comentó que la Reforma Educativa va avanzando y seguirá.

Precisó que en las mesas locales de esos estados se atienden temas administrativos, como la regularización de plazas docentes y algunos pagos pendientes, pero no se tratan cambios ni abrogación de la Reforma Educativa, en lo que “no estamos de acuerdo” y “no está en nuestras facultades”.

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