El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló la importancia de tener ciudadanos bien educados para fortalecer la democracia, y explicó que la Reforma Educativa plantea que la educación de calidad es fundamental para la democracia, comenta
Dijo lo anterior al clausurar el Foro de la Democracia Latinoamericana, en donde destacó que el ejercicio de la democracia requiere del respeto a las reglas; al estado de derecho; a la pluralidad, y a los diversos puntos de vista, lo que se impulsa en la cultura cívica.
Comentó que democracia y educación están íntimamente ligadas, y manifestó que se requiere que los niños se preparen para ser ciudadanos para la democracia, que sepan razonar, ser críticos y generar hipótesis, y que respeten la pluralidad y el estado de derecho.
En este sentido, explicó, la Reforma Educativa es producto de la democracia en los congresos federal y locales, y permite pasar de un sistema educativo opaco y autoritario, a uno basado en el mérito y la transparencia.
Nuño Mayer expresó, además, que la transformación educativa propone la pedagogía para que los niños aprendan a aprender, con capacidades socioemocionales y la pedagogía, para tener las herramientas que les permitan triunfar en la vida.
La educación de calidad es central para la democracia, en un sistema que educa para la libertad y la creatividad, planteó.
Comentarios Cerrados