Un estudio publicado en el Nutrition Journal 2007, demostró que en los Estados Unidos, consumidores de suplementos alimenticios, presentaron un menor índice de prevalencia de enfermedades crónico degenerativas, tales como diabetes e hipertensión, así como accidentes cerebrovasculares, entre otras.
El Landmark Study mostró que los consumidores de productos, como los proveídos por Shaklee, presentaron un riesgo 73% menor de padecer diabetes y 39% menor de padecer hipertensión arterial en comparación con los que no consumieron un suplemento.
El estudio transversal más amplio jamás realizado en la industria de los suplementos alimenticios, a cargo la Universidad de Berkeley, California, fue aplicado a mil personas que usaron suplementos alimenticios durante al menos 20 años, quienes conservaron niveles normales de presión arterial, así como márgenes más altos de HDL (colesterol que resulta favorable para el organismo) y por lo tanto índices más bajos de triglicéridos, indicadores que ayudan a evitar el riesgo de una afección cardíaca.
El equipo de investigadores, comandado por la Dra. Gladys Block, de la U.C Berkeley School of Public Health, obtuvo resultados contundentes, ya que los grupos que consumieron suplementos Shaklee presentaron un menor índice de colesterol (11%); triglicéridos (33%); homocisteína sérica (36%) y de proteína C-reactiva (59%), un indicador clave de la inflamación y las enfermedades del corazón, en comparación con los consumidores de un solo suplemento multivitamínico o mineral y de quienes no consumieron suplemento alguno.
El objetivo del Landmark Study fue describir los patrones de uso de suplementos, la salud y el estado nutricional de los consumidores de suplementos alimenticios de Shaklee a largo plazo y establecer comparaciones con los no consumidores y los que sólo consumen un único suplemento multivitamínico o mineral.
En cuanto a los nutrientes en sangre, el estudio arrojo como resultado una mayor concentración de ácido fólico, vitamina C, alfa, betacaroteno y vitamina E, así como niveles deseables e inocuos de hierro y vitamina D, en consumidores.
Se detalló que los suplementos alimenticios suelen aportar los valores diarios de uno o más nutrientes esenciales que requiere nuestro organismo para su correcto funcionamiento, por lo que cumplen un papel fundamental como complemento de nuestra dieta diaria que ayuda a conservar un buen estado de salud.
Comentarios Cerrados