La marca mexicana BioBaby, que acaba de cumplir 10 años de trabajo en los mercados no sólo de nuestro país, sino de Europa, Estados Unidos, y diversas naciones de Centroamérica, se destacó que cada vez es más los padres de familia que optan por uso de pañales biodigradables, ello gracias a la mentalidad que traen los nuevos papás y mamás millenials.
Richard Halbinger Carmona, Director de Mercadotecnia de P.I. Mabe, comentó que “nos sentimos realmente satisfechos por lo que hemos logrado a través de estos 10 años en los que BioBaby ha estado en el mercado”. Aunado que en este aniversario les sirve de base para el lanzamiento de nueva imagen y diversos cambios de estos pañales como toallitas húmedas de la marca.Lo cual, dijo, espera les brinde una ampliación en su impacto en el mercado y tengan un estimado de un crecimiento de la marca se estima de entre 15 y 20% en el mercado.
Detalló que hoy son 320 millones son bebes en el mundo que usan pañales de los 7 mil millones de seres humanos, pero con su contexto singular se estima que un 20% de estos bebes, unos 65 millones de bebes usan y consumen 93 mil millones de pañales al año, es decir, unos 2 mil 900 panales por segundo, que en su mayoría son pañales tradicionales. Lo cual es un problema por sus insumos como es tener elementos derivados de petróleo en estos productos, pues una realidad es que los pañales de hace un siglo aún seguirán degradándose por otros 200 años.De ahí que se quiera mitigar este impacto ambiental y de ahí el diseño de este tipo de panales ambientales.
Lo cual se adapta mucho a la realidad actual, ya que las mujeres y hombre modernos tienen que trabajar y no tienen tiempo de lavar pañales, siendo ahí donde BioBaby busca incidir y seguir posicionándose.
Pero hoy, este pañal sustentable de la marca, se avoca aun determinado nicho de consumidores (ecologistas, hípsters y millenials) que les ha permitido vender 400 millones de pañales, y que en estos 10 años fuesen unos 300 mil bebes que han usado estos pañales permitiendo el ahorro de 3 mil toneladas de materiales no degradables.
En esta primer década de vida, informó se ha reinventado este producto que es más ecológico con mayores características de suavidad y confortable al bebe así como estar enfocado a la salud del infante. Aunado al uso de ingredientes naturales en su fórmula de confección para la salud del bebe.
A pregunta expresa de Mi Ambiente, añadió que en sus pruebas de mercado se obtuvo que 9 de cada 10 madres les agrada la marca y su concepto que le da credibilidad al producto.
Expresó que México es el cuarto consumidor de pañales desechables del mundo y es el principal de esta marca, adelante de Estados Unidos; aunado a que al ser marca nacional, la maquila de los productos se realiza en las ciudades de Puebla y Tijuana.
Detalló que el 60% de sus elementos son biodegradables en total y ya tienen presencia de Europa y Estados Unidos. Así como el uso de 80% de energías renovables para sus instalaciones y creación del producto.
Esta marca que es propiedad de Grupo P.I. Mabe, busca incidir en una nueva tendencia en el uso de materiales con el menor impacto ambiental posible, para ayudar a reducir la contaminación generada por un pañal común.
Los pañales BioBabycontiene el mayor número de ingredientes de origen natural y materiales oxobiodegradables, acelera su proceso de reintegración a la naturaleza en un periodo de 3 a 7 años, lo cual es muy significativo considerando que un pañal desechable tarda en degradarse un promedio de 500 años.
Dentro de los principales diferenciadores que ofrece BioBaby y han ido evolucionando a lo largo de su permanencia en el mercado, se puede destacar: su absorbencia y duración hasta por 12 horas; su cubierta interna y externa elaborada con materiales de origen natural, la cual está fabricada con algodón orgánico, que permite una absorción superior de líquidos. Su diseño está basado en un chasis recto con paneles elásticos que a diferencia de uno tradicional (forma de reloj de arena), se acopla de manera natural a la anatomía del bebé.
En comunicado de prensa se detalló que esta empresa genera más de 1 mil empleos directos y más de 5 mil indirectos y, que cuenta con una participación de mercado del segundo lugar en ventas en México, Centroamérica, España y Portugal de pañales desechables de bebé e incontinencia. Fabricante líder en México de Marcas Privadas en pañal de bebé (95%), Incontinencia (95%) y Protección Femenina (55%).
Comentarios Cerrados