La empresa Siemens Healthineers –del sector soluciones médicas-, implementó tecnología de punta en el laboratorio del Sanatorio Florencia, uno de los hospitales más importantes del Estado de México.
Alejandro Paolini, vicepresidente ejecutivo de Siemens Healthineers Mesoamérica, destacó el compromiso del Sanatorio Florencia a favor de la salud de los mexicanos al adquirir equipos médicos de alta tecnología, y señaló que este hospital es un referente de calidad para el desarrollo de la salud en el país.
Se estima que México destina 6.2% del PIB a la salud, esto representa menos del promedio de 8.9% que invierten los países de la OCDE, en 2013. Por ello, dicho organismo destaca la necesidad de realizar una implementación más efectiva de las tecnologías de la salud para todo el sistema de salud mexicano.
Como parte de la tecnología médica proporcionada por Siemens, destaca la instalación de un sistema de hemodinamia que genera imágenes de rayos X, las cuales poseen la más alta calidad y facilitan la detección certera de enfermedades y su tratamiento.
El sistema les facilita a los médicos la localización precisa de diversas afecciones cardiacas o neurológicas. Así, aumenta la rápida intervención en caso de que se presente un imprevisto como la obstrucción de las válvulas del corazón.
Siemens también otorgó una sala de tomografía computarizada, solución que reduce al mínimo las dosis de radiación y utiliza medios de contraste para mejorar los resultados clínicos, a fin de asegurar el bienestar y calidad de vida de los pacientes.
Comentarios Cerrados