La empresa Heineken México presentó las acciones de su estrategia para promover el consumo inteligente entre jóvenes y llevó a cabo la “Fiesta del siglo”, una conferencia dinámica e interactiva que tiene el objetivo de impulsar la adopción de hábitos más saludables para aprender a disfrutar las bebidas con contenido alcohólico sin perder el control.
Dicho evento se efectuó en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que fue el escenario que congregó a 1,500 jóvenes aproximadamente, quienes vivieron esta experiencia al estilo de antro con luces, humo, música de Djs y videos. Los jóvenes participaron en dinámicas y concursos bajo la conducción de Rodolfo Tercero, quien, con una experiencia de 22 años en empresas turísticas, bares y discotecas, los impulsó a tomar decisiones correctas en la fiesta para disfrutar sin poner en riesgo la salud e integridad.
Esta estrategia contempla celebrar 3 “Fiestas del siglo” en instituciones de educación superior del estado, más 15 charlas para promover el consumo inteligente, adicional a los esfuerzos que la compañía emprende actualmente en la materia. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre CM/HEINEKEN México y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) y autoridades de instituciones de educación superior de la entidad.
Al presentar estas acciones, Gabriela González Fong, jefa de Asuntos Corporativos de la empresa, agradeció a las autoridades de la institución que abrió sus puertas para lanzar esta estrategia, representada por Armando Alcalde Martínez, director académico; y refrendó el compromiso de la compañía con la promoción del consumo inteligente.
Declaró que “la experiencia que hoy vivirán tiene el sello del disfrute, porque no se trata de estar en contra de la fiesta, sino de formar a consumidores inteligentes, para que puedan tomar decisiones correctas en beneficio de ustedes y de sus familias, para que aprendan a disfrutar sin consecuencias negativas. Seguiremos impulsando programas que transformen la responsabilidad en beneficios para nuestros jóvenes, en conjunto con autoridades, sociedad y empresas”.
En su oportunidad, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México y en representación del secretario de Salud del estado, César Gómez Monge, expresó que “agradecemos a las autoridades educativas que nos abren hoy las puertas. Creemos que ustedes y nosotros podemos tomar en conjunto la responsabilidad de asumir el consumo inteligente. Ustedes son parte de un semillero de talento y esperamos que disfruten esta experiencia. Estamos seguros que con el trabajo conjunto de gobierno, sociedad civil y empresarios, podemos hacer un estado y un México mejor”.
Comentarios Cerrados