En una cata de tequila, celebrado en la capital mexicana se lanzó al mercado local, la marca de Tequila, El Xicote, que tiene 10 años de existencia, pero que antes sólo se comercializaba en los Estados Unidos y ante el crecimiento del consumo de esta bebida en México es que, su casa matriz, la empresa La Madrileña, se decidió a expenderlo en suelo azteca.
En entrevista con este reportero, Juriana Chávez, Coordinadora de Marca de Xicote, en La Madrileña, explicó que en México se pondrán en el mercado 4 mil cajas para analizar posteriormente la recepción del mercado, pues este es un tequila proclive a ser muy usado en la coktelería.
Indicó que al tener un éxito en los mexicanos en el extranjero, es que se buscó lanzarlo en lo local y que se conozca y se aprecie con diversas degustaciones que se harán en centros comerciales para ser comercializado en unos 400 pesos (20 dólares).
Aceptó que es una cantidad reservada, pero ello debido a que es un Tequila muy cuidado para un reposado Premium, con la expectativa de crecer al doble en cajas y botellas para el 2017. Además de seguir posicionados en Estados Unidos, algunas naciones de Centroamérica que ya lo conocen, así como abrir el mercado de China.
El nombre de “El Xicote” deviene de la leyenda del personaje místico que aparecía por las noches en los campos de agave cuando la cosecha estaba lista para ser jimada.
Este personaje tiene su cabeza formada por el tallo o futura piña del agave azul, mientras que su cabello está formado por las pencas, sus piernas representan los rizomas que darán lugar a nuevas raíces y brotes, la textura de su cuerpo está conformada por las espinas laterales y finalmente sus colores en tonos cálidos y rojizos se deben a las características de la tierra de Jalisco, donde se tiene la denominación de origen del Tequila en México.
Se informó que este producto se caracteriza por ser elaborado artesanalmente con técnicas tradicionales para así darle un sabor diferente y que le hacen ser catalogado un Tequila Premium.
Cabe mencionar que La Madrileña, es una empresa mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de vinos y licores; y es casa matriz de marcas como Anís Mico, Antillano, Controy, y Tres Coronas, entre otros. Además de ser distribuidor de una gran variedad de marcas: E&J Gallo Winery, el mayor productor de vinos a nivel mundial, ubicado en California, USA, Viña Tarapacá perteneciente a Viña San Pedro Tarapacá WineGroup, tercer grupo vitivinícola más grande de Chile; Las Moras y Trapiche marcas líderes del Grupo Peñaflor, vitivinícola más importante de Argentina, así como la distribución total del portafolio de BeamSuntory, empresa internacional con reconocidas marcas como: Sauza, JimBeam y Courvoisier, entre otras.
Comentarios Cerrados