De acuerdo al cirujano plástico, Héctor Malagón Hidalgo, es esencial que todas las personas se protejan y cuiden su piel no sólo en la juventud, sino principalmente en edades maduras; cuestión que no es es tan complicada como pareciera.
Para realizar una rutina sencilla y constante del cuidado de la piel, dio varios pasos a seguir y que son:
Paso 1: Preparación de la piel por medio de limpieza diaria y exfoliación. La pérdida de luminosidad es causada por no hacerse una exfoliación constante; la capa de la piel comienza a engrosarse y opacarse, y aunque la piel por sí misma se renueva, se le debe ayudar. Incluso, cuando la exfoliación no se hace en forma pareja, algunas áreas del rostro se ven más oscuras que otras.
Muchas mujeres le tienen cierta prevención a la exfoliación porque esta puede generar algo de sensibilidad. Esto sucede por no usar un buen exfoliante o por aplicárselo de la manera más inadecuada. Por ejemplo, si se va a usar un Scrub y además este incluye un ácido, sólo una vez por semana es permitido. Por el contrario los productos microexfoliantes pueden usarse a diario, aunque esto depende de las características de la piel de cada una.
Paso 2: Tonificación en la mañana y en la noche con una loción tónica protectora, para equilibrar el Ph de la piel.
Paso 3: Tratamiento de regiones que tengan problemas específicos (líneas de expresión al rededor de los ojos y los labios o en el cuello, surcos a los lados de la nariz y boca, y arrugas en la frente).
Paso 4: Hidratante.
Paso 5: Nutritiva. Indispensable en la madurez, para que actúe en la noche, mientras la piel descansa.
Paso 6: Producto para el cuidado de contorno de ojos y labios.
Paso 7: Usar el bloqueador solar cada 4 horas.
Todo ello hace indispensable tener en caso un kit de productos de cuidado personal y de la piel que no deben faltar ya que además de microexfoliante, limpiadora, tónico, hidratante, nutritiva y protector solar, una mujer con piel madura debe incluir los siguientes tratamientos específicos: suero (para sintetizar colágeno y elastina), crema para labios y contorno de labios, crema para contorno de ojos (aplicar en la mañana y en la noche), y mascarillas para rostro y cuello (una vez a la semana).
Recordó que es sorprendente los avances de los fabricantes de productos para la piel del rostro y cuello, principalmente. Lo mejor de todo es que se trata cada vez de tecnologías más limpias, no invasivas y ecológicas, donde se echa mano a elementos naturales, con propiedades comprobadas para nuestra piel, y guardados en empaques ecológicos biodegradables. Así mismo, no incluyen sustancias conocidas por ser irritantes para algunas pieles, como lanolina, miristato de isopropilo, formaldehido, aceites minerales, colorantes artificiales y perfumes.
Otro valor agregado de esta nueva generación de productos es que son hidrosolubles, es decir que se mezclan con agua (mientras te duchas, puedes realizar los pasos de limpiar y exfoliar); tienen un Ph equilibrado (no afectan el manto hidrolipídico de la piel) y son comprobados dermatológicamente.
Así como tener una serie de recomendaciones a la hora de cuidar la piel, relacionadas con una sana alimentación a base de frutas y vegetales, que aporten las porciones, requeridas por la edad, de elementos como vitamina C, E, A y oligoelementos como zinc, cobre, hierro, magnesio y selenio. Es recomendable consumir a diario, fresas, guanábana, pepino, lechuga, soya, zanahorias, almendras y nueces, legumbres y cereales, entre otros. Como el beber abundante agua a a diario, hacer ejercicio a diario, tener una alimentación balanceada y acorde a la edad, nunca olvidar la rutina de cuidado e higiene de la piel del rostro, someterse a un masaje de acupresión para ayudar a liberar la tensión y el estrés.
Comentarios Cerrados