El director mexicano Isaac Ezban ya trabaja en su tercera película, que será además su primera película hablada en inglés, se trata de “Parallel”, una cinta de producción estadounidense que cuenta con las actuaciones de dos estrellas norteamericanas; Martin Wallstrom (el villano de Mr. Robot), Georgia King (One Day, Kill Your Friends, Vice Principals), además de otros actores que están por anunciarse.
Ezban se encuentra en la pre-producción de esta película en Vancouver, Canadá; donde iniciarán las filmaciones el próximo 9 de noviembre. La cinta es producida por Garrick Dion (productor de películas como “Whiplash”, “Nightcrawler” y “Drive”) y la casa productora Bron Studios, que produjeron la ganadora en Sundance “Birth of a Nation”, y fue escrita por el guionista estadunidense, Scott Blaszak.
Se trata del debut del mexicano Isaac Ezban con una productora hollywoodense. “Parallel”, trata sobre cuatro jóvenes emprendedores en el ramo de la tecnología, creadores de una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y programación, que un día descubren en su ático un espejo que los puede trasladar a dimensiones paralelas, una situación que aprovecharán para salir de la ruina económica en la que se encontraban.
Isaac Ezban se consolida en el cine de género al dirigir nuevamente un thiller- sci fi, después de mostrarnos sus primeros dos largometrajes: “El Incidente” y “Los Parecidos”, que recién se estrenó comercialmente en salas mexicanas.
Isaac ha declarado que “estoy muy emocionado de estar trabajando en mi primera película hablada en inglés, un sueño que siempre he tenido. También es mi primera película fuera de México y mi primera película no escrita por mi, es decir, es la primera vez de muchas cosas, pero me emociona estarlo haciendo rodeado de un equipo tan talentoso. Llevo ya casi un mes en Canadá en la pre-producción y estoy aprendiendo mucho de cómo hacen las cosas aquí”.
Añadió que “aunque yo no escribí el guión, sí es una historia enormemente personal para mí: se trata de una historia sobre ciencia ficción, realidades alternas, mundos paralelos, una temática que ya he trabajado antes en mis películas. La película es sobre un grupo de amigos que encuentran y juegan con algo que no deberían jugar; todo combinado con elementos muy modernos y que toma lugar en el mundo de la tecnología, las redes sociales, las aplicaciones móviles, los startups, etc. Yo defino la película como una especie de ‘Flatliners’ mezclado con ‘The Social Network’”.
Comentarios Cerrados