Salvador Torres Vázquez es un repartidor de Grupo Modelo en la zona del Istmo. Quien al inicio del programa pesaba 142 kilogramos, lo que definitivamente le significaba un importante impedimento físico dentro de sus actividades cotidianas, quien ha sido apoyado por esta empresa para mejorar su salud.
Lo cual, redituó a que en la actualidad, Salvador luzca mucho más saludable y con una actitud de mayor confianza, luego de haber reducido tallas y bajar cerca de 20 kilogramos a través del programa Razones de Peso; una iniciativa de Grupo Modelo que promueve acciones concretas al interior de la compañía para eliminar el sobrepeso.
Como Salvador, cerca de 8,000 colaboradores alrededor del país se inscribieron a este programa y lograron en conjunto reducir cinco toneladas de peso en menos de medio año de esfuerzo, lo que incluso ha llevado a la compañía a ser reconocida como “Mejor Practica en la Categoría Calidad de Vida en la Empresa” otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) sin olvidar el reconocimiento otorgado por el Workplace Wellness Council-Mexico (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar).
Razones de Peso es una iniciativa de Grupo Modelo que busca incentivar a sus colaboradores para bajar de peso en un lapso no mayor a seis meses, mediante el cambio de hábitos que les permita tener una vida plena y saludable. Adicional a las recomendaciones nutrimentales, a los colaboradores se les motiva para alcanzar una meta personal y sumarse así a la meta general mediante diferentes actividades como clases de zumba, visita de nutriólogos y medición de glucosa; el reforzamiento de convenios en gimnasios o la promoción de activación física en algunas oficinas, así como la participación y la premiación de carreras.
Desde 2015, la compañía cervecera sigue acumulando historias inspiradoras como la de Salvador, Marco Antonio Pouchoulen, Eduardo Ríos, Jesús Camacho, William Sunfeld, Julio César Vicente y otros colaboradores que narran con orgullo diversas historias de disciplina, esfuerzo y sacrificio para ayudar a México a romper el estigma que nos posiciona como el país más gordo del mundo con el 52 por cierto de la población sufriendo de obesidad y todas las consecuencias que esta enfermedad acarrea.
Mamselle Torres Medina, Coordinadora de Sustentabilidad en la Fundación Grupo Modelo, declaró al respecto que “la iniciativa nos tiene muy contentos porque ha logrado mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros colaboradores en todo el país, mediante un programa integral de salud, que les permite conocer y adoptar hábitos necesarios para tener una vida plena y saludable”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se registran casi 60 mil muertes anuales a consecuencia de la diabetes asociada a la obesidad y el sobrepeso. La mala alimentación y la poca actividad física, acentúan la obesidad. Es por ello que Grupo Modelo entiende que es una obligación de todos los agentes sociales y económicos del país incentivar una mejor calidad de vida en la familia, en la comunidad, en las escuelas, y por supuesto en los lugares de trabajo.
Comentarios Cerrados