A través de la gastronomía es que se puede ofrecer a los turistas internacionales experiencias únicas por la complejidad de sus sabores y creatividad culinaria que le da brillo a las cocinas de cada uno de los estados del país, afirmó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.
Destacó que la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía (PNFG) y la octava edición del Festival Internacional «Sabor es Morelos» hacen sinergia porque potencia la oferta gastronómica del país.
Precisó que con ello se generará desarrollo económico local y regional, se fortalecerán las cocinas tradicionales de México, se promoverá integralmente la gastronomía y arte culinario como un atractivo turístico del país.
En comunicado de prensa, destacó que en México cuenta con 515 mil establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, que emplean a 1.4 millones de personas y representa el 6.6 por ciento de trabajadores formales en el país.
La primera edición del Festival «Sabor es Morelos» se llevó a cabo en 2009 que apoya la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En la octava edición de este festival los invitados de honor fueron España y Guanajuato. Evento que se estima registró una derrama económica de más de 12 millones de pesos y al que asistieron alrededor de 60 mil personas, en la que estuvieron presentes 150 expositores, donde uno de sus mayores atractivos fue el corredor gastronómico que se ubicó en las principales calles de Cuernavaca, Morelos.
Comentarios Cerrados