POR: Irma Eslava
La Alcaldesa Ana María Balderas Trejo, entregó los remanentes de las 9 mil 559 becas que fueron entregadas el pasado mes de agosto, y que corresponden al primer periodo del 2016.
Más de 3 mil personas que no habían cumplido con los requisitos correspondientes para recibir su beca, acudieron desde temprano al Palacio Municipal para cobrar desde mil 800 pesos por el concepto de “Estimulo a la Educación”, hasta 2 mil 160 pesos que abarca las percepciones por “Excelencia”, “Necesidades Educativas Especiales”, “Media Superior” y “Superior”.
Balderas Trejo, mencionó que Atizapán es uno de los pocos municipios que brinda becas escolares provenientes de recursos propios y que atiende alumnos desde nivel básico, secundaria, bachillerato y universidad.
“Nosotros estamos preocupados porque nuestros niños y jóvenes no abandonen la escuela. Hoy estamos convencidos que nuestra política pública municipal ha tenido un alto impacto entre la población, pues es la primera vez que el gobierno de Atizapán lanza una convocatoria abierta a la población para poder obtener una beca escolar, y la respuesta de la gente ha sido muy satisfactoria”, destacó la mandataria local.
De los 11 mil 800 registros que se recibieron en línea, 9 mil 559 fueron seleccionadas por haber cumplido con los requisitos y aprobar el estudio socioeconómico.
Para garantizar el proceso de selección y transparencia, actualmente se cuenta con un Comité Dictaminador de Vigilancia de Becas, que está integrado por el síndico, regidores, la Directora de Desarrollo Social y la Subdirectora de Educación municipal.
Por su parte, vecinos atizapenses mostraron su satisfacción al ser parte de este programa que incentiva la educación. Tal es el caso de María Fernanda Paredes Martínez, habitante de la colonia El Potrero y estudiante de enfermería en la FES Iztacala, quien mencionó que es la primera vez que recibe una beca por parte del gobierno municipal y la destinará en la compra de libros.
Comentarios Cerrados