Los tiros, tapones, pases y el dribling forman parte del basquetbol, pero uno de los aspectos que más emocionan a chicos y grandes, ya sean hombres o mujeres, es el slam dunk o las famosas “clavadas”.
Debes saber que éste combina lo mejor del basquetbol al estilo FreeStripe, pero si aún no tienes idea de qué es el dunk, te presentamos algunos datos curiosos:
“Dunkear” es un entrenamiento para saltar y hacer clavadas que ayuda a fortalecer los músculos de forma divertida, y más si se mezcla con una alimentación buena y balanceada.
Jack Inglis realizó el primer dunk en 1910 en una cancha en Nueva York. Inglis saltó por encima de los defensores y se colgó de la canasta mientras un compañero le lanzó el balón y lo clavó con mucha fuerza. Después de esto, la forma de jugar basquetbol cambió para siempre.
La Asociación Nacional Atlética Colegial (NCCA, por sus siglas en inglés) prohibió el Dunk de los partidos oficiales a partir de 1967, argumentando que podría causar lesiones graves a los jugadores.
Después de 10 años, la NCCA modificó el reglamento y permitió “dunkear” en las canchas una vez más.
Kobe Bryant, LeBron James, Michael Jordan, Dominique Wilkins, Julius Erving rompieron las canastas, desafiaron a la gravedad y nos entregaron las clavadas más emblemáticas en la historia del basquetbol.
Los bajitos también saben clavar. Es lo que Spud Webb, de 1.68 metros, demostró en 1986 donde sorprendió a todo el mundo al derrotar a Dominique Wilikins y ganar el Slam Dunk Contest en el All-Star Game.
No es solo un deporte para hombres. En 1984, Georgeann Wells hizo su primer Dunk en un partido universitario, convirtiéndose en la primera clavadora oficial en la historia del basquetbol.
Lisa Leslie Deshaun, ex jugadora de baloncesto profesional que jugó en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), fue la primer mujer que hizo una clavada en la WNBA y nombrada, en tres ocasiones, la Jugadora Más Valiosa (MVP por sus siglas en inglés). Además, ganó cuatro medallas de oro olímpicas de manera consecutiva.
En la actualidad, niños y jóvenes ponen en práctica sus mejores movimientos de basquetbol al estilo freestyle, mezclando música y deporte.
Información: Zucaritas
Comentarios Cerrados