La inquietud de la ilustradora Idalia Candelas por plasmar el goce de la mujer contemporánea por la solitud pronto se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales; hoy la soltería ya no sólo es un estado civil, sino un estilo de vida.
Esto es plasmado en el libro A solas, de editorial Planeta, en donde se muestra que en la actualidad, habitar un cuarto propio o un departamento sin ningún tipo de compañía no es extraño debido al ritmo de vida y de trabajo, sobre todo en las zonas urbanas, pero que al final lleva a preguntar: ¿qué pasa en la intimidad del hogar de una mujer soltera?
En A solas, la autora nos invita a abrir el libro con sigilo, como si se tratara de la puerta de la casa de una mujer a la que descubriremos en diferentes escenas, reflexionando sobre las decisiones que ha tomado por convicción, por encima de cualquier persona y prejuicio.
“Vivir en solitud no significa estar aislado del mundo, sino aprender a gozar los instantes de soledad, de disfrutar el tiempo y espacio para aprender conocernos mejor.”
Cabe mencionar que Idalia Candelas, es diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por convicción. Ella decidió partir de la Ciudad de México y viajar a Agua Dulce, Veracruz. La paz de este lugar, a la orilla del mar, le regaló tiempo para reflexionar sobre la vida en soltería. El resultado fue tan asombroso que regresó a la capital para estudiar narrativa gráfica con el artista Edgar Clement y así concretar su vocación como ilustradora.
Comentarios Cerrados