La empresa D2L enfocada a la tecnología educativa, anunció la versión de otoño de Brightspace, su sistema de gestión del aprendizaje (LMS), en el que los profesores tendrán nuevas maneras de personalizar la experiencia educativa e implementar herramientas para que los estudiantes colaboren, demuestren su conocimiento y perfeccionen su capacidad para insertarse a la fuerza laboral y sus «competencias sociales».
Renny Monaghan, director de mercadotecnia de D2L, indicó que «las competencias sociales como el estilo de presentación, el lenguaje corporal y la comunicación verbal son importantes para ingresar a la universidad y al mercado laboral. Sin embargo estas competencias son difíciles de enseñar y evaluar con las herramientas educativas tradicionales».
Ante este panorama, indicó que Brightspace Autumn16 trata de ofrecer nuevas herramientas para que los estudiantes demuestren su conocimiento, relaciones y preparación para el trabajo; de ahí que se incluyan en este sistema propuestas como es una herramienta dedicada de evaluación por video que se integra a la experiencia educativa.
Abundó que con sus Agentes Inteligentes mejorados, los docentes pueden automatizar la entrega de retroalimentación en tiempo real a los alumnos en puntos importantes de su aprendizaje. «Los agentes inteligentes son una bendición. Con más de 1500 estudiantes en mi materia, han hecho tal diferencia a mi capacidad de comunicarme con cada uno de ellos. Con tantos alumnos sería imposible conseguir el mismo nivel de interacción manualmente. Los estudiantes no solamente están muy satisfechos en mi curso (Siempre sobre el 90 por ciento) sino que han ayudado a aumentar nuestra tasa de retención», dijo Jaclyn Boadbent, profesora titular de Deakin University.
Igualmente se agregaron funcionalidades nuevas al Salón de Clase Virtual, el cual conecta e interactúa con más alumnos sin importar su ubicación física. A principios de 2016, D2L anunció capacidades de video amplias en Brightspace incluyendo la captura de lectura, respuesta en video en discusiones y el recientemente anunciado Salón de Clase Virtual. Con este lanzamiento, los alumnos se benefician de las nuevas capacidades del Salón de Clase Virtual como más capacidades de interacción personal, encuestas, emoticones y configuraciones avanzadas de moderador.
Mientras que la Asignación de Videos se integra simplemente con Brightspace para ayudar a los estudiantes a demostrar su conocimiento y sus habilidades sociales. Potenciado por YouSeeU, una de las herramientas virtuales de clase, la Asignación de Videos facilita agregar evaluaciones basadas en video a cualquier curso en Brightspace. Con él, los docentes pueden crear y recibir evaluaciones basadas en video que están incorporadas en cualquier curso junto con otros materiales de aprendizaje. D2L también anunció versiones premier del Salón de Clase Virtual y herramientas de Asignación de Video disponibles con un descuento hasta el 31 de diciembre de 2016.
Por ello, esta empresa detalló que el Brightspace Daylight Experience es la nueva experiencia de usuario para los productos de Brightspace creados con un diseño web receptivo para que Brightspace se pueda utilizar en cualquier dispositivo. Ahora los docentes pueden crear más rápidamente un examen y permitir que los estudiantes decidan cuándo, dónde y en qué dispositivo desean tomarlo.
Comentarios Cerrados