En el nuevo Modelo Educativo son fundamentales la ciencia, la tecnología, la innovación y la lectura, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que para la formación de maestros se llevará a todas las normales del país la colección La Ciencia para Todos.
Expresó lo anterior al encabezar la premiación del XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015-2016, donde señaló la importancia de trabajar con los maestros en la transformación educativa del país, y precisó que con esto se rompe el paradigma en la forma de educar, para que los niños aprendan a aprender,
Nuño Mayer planteó que como parte del cambio educativo, se avanza en la innovación, la ciencia y la tecnología, y por ello desde esta institución se seguirá impulsando la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica, que en 30 años se ha convertido en una colección inédita de divulgación.
Ante estudiantes, profesores, autoridades educativas e investigadores, Aurelio Nuño Mayer abundó que con el nuevo Modelo Educativo se busca pasar de una escuela burocrática y autoritaria, a una escuela abierta y democrática, donde los niños sean felices, y como parte del cambio se busca una meta mínima de aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la innovación y la lectura, porque cualquier país requiere que la ciencia, que es motor de la transformación, llegue a todos,
Y en este sentido, en el nuevo enfoque de Modelo Educativo se llevarán los volúmenes de La Ciencia para Todos a las normales, como parte fundamental de la formación de docentes, quienes además recibirán conferencias organizadas por el Colegio Nacional, precisó
A su vez, el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, informó que en 14 certámenes de ese tipo se han tenido 430 mil concursantes, y a partir de la lectura de alguno de los títulos que tiene ya la colección La Ciencia para Todos –la más importante en su género en el mundo, y que el año próximo alcanzará 250 títulos- los jóvenes de entre 13 a 25 años son convocados cada dos años, a concursar con una reseña, un ensayo o un ensayo didáctico, y a grabar un video expresando cómo ese libro elegido puede transformar la vida del lector o de su entorno.
Comentarios Cerrados