El escritor mexicano Luis Panini, acaba de presentar su reciente novela, Las Espirales del Tiempo, que es la primera entrega de una trilogía de una serie de literatura fantástica que explica ayuda a que el joven lector siga siendo alguien que pregunte mucho y cuya mente siga creando mundos en su cabeza. Además de que los adultos nunca deben dejar de usarla para seguir sintiendo esa magia de crear.
Detalla que la historia del protagonista del libro, pasa de lo sencillo a lo muy complicado, ya que en este libro, el protagonista, Lucas Arcos, es un niño de trece años, que vive en Ciudad Atemporia con su familia y su pasatiempo favorito es encerrarse en el sótano para leer libros antiguos, sobre todo, esos que su padre vigila celosamente y que le ha prohibido tomar debido a los temibles secretos que sus páginas guardan.
Hasta ese momento, su curiosidad intelectual lo ha mantenido con los pies firmes en la tierra y se niega a creer en cualquier asunto que no pueda ser comprobado científicamente, como viajar en el tiempo; ¿quién en su sano juicio podría considerar que eso es posible?… ¿O lo es?.
Pero de pronto toda cambia y una vida mundana y común se vuelve algo fuera de este mundo, con cosas, personas, ambientes y situaciones que nadie podría imaginar y menos vivir.
Explicó que para darle vida y enigma a lo que rodea a Lucas como a sus coprotagonistas en los tres libros existen capítulos entremezclados y las dudas que este tomo deje, los resolverán no sólo en la parte II, sino hasta la III, para que el lector que igual evolucione con el protagonista, pues este libro que se editó hace un par de meses, la difusión de las otras dos partes se publicarán en 2017 y 2018; que igual es una buena etapa temporal para el cambio de mentalidad de un joven que lea el libro.
Acepta que es bueno que los jóvenes en la actualidad lean novelas largas y sean exigentes de los textos y es ahí, donde quiso ubicar a Lucas que es rebelde, respondón y es la persona menos preparada para enfrentar los retos que tiene frente a él; es mucho como yo, indica y sonríe.
Este mundo de fantasía está repleto de personajes con poderes extraordinarios donde experimentará aventuras asombrosas que le harán darse cuenta de que el presente, sin lugar a dudas, no es la única realidad posible.
Las Espirales del Tiempo es la primera entrega de una trilogía fantástica en la que desfilan personajes tan humanos como sorprendentes en un mundo lleno de realidades alternas que desafían las rígidas leyes del tiempo para convertirlo en algo más elástico y navegable de distintas maneras.
Comentó que siempre debe tenerse la menta abierta para crear mundos alternos, leyes que parecen absurdas en la realidad, manipular el tiempo, y basar mucho de su escrito en paradojas que no es sólo redactar locuras, pues, detalla que para hablar de no sólo cambios en el tiempo y nuevos mundos; leyó libros de ciencia y de viajes en el tiempo. Todo lo cual adorna con los espacios que le rodean, a lo cual le da gran atención al tener la profesión de arquitecto.
Luis Panini, es un escritor y arquitecto, que obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2008. Ha publicado obras como El uranista (Tusquets, 2014). Fue incluido en Cuentos desde el Cerro de la Silla. Antología de narradores regiomontanos (Anagrama/UANL, 2010) y Lados B 2012: Narrativa de alto riesgo (Nitro Press, 2012).
Comentarios Cerrados