Irma Eslava
El Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez al rendir su primer informe de Labores resaltó que el Mando Unico en este municipio avanza y se mantiene en los términos que se firmó y aunque hay reducción en varios delitos, con que se cometa un solo afecta a la sociedad, por ello no se puede hablar de «bandera blanca» ni de avances.
Además la situación de inseguridad que se vive en el país, en el Estado y en Naucalpan, es porque estamos inmersos en un problema de inseguridad y recientemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que estamos hundidos en la violencia, no lo olvidemos. “Es el gran problema que enfrentan las grandes ciudades, como la ciudad de México y zona conurbada”.
Sobre el hecho de que el Mando Unico no está dando resultados en Naucalpan, indicó, “yo respeto la opinión de los legisladores, pero bien lo dije, la instrucción del Presidente ha sido que si podemos coadyuvar en los tres ámbitos de gobierno, coordinados, solo así se podrá abatir este flagelo”.
Comentó que el Mando único se mantiene en los términos que se firmó. Avanza, pues se ha tenido reducciones en varios delitos, pero con un delito que se comete es un saldo negativo a la sociedad y no se puede hablar de banderas blancas, ni de avances”
Luego denunció que el 70 por ciento de los delincuentes llegan de otras demarcaciones derivado de los problemas que enfrenta una macropolis.
Resaltó que se tienen tres grandes trasmigrasiones en las fronteras de Naucalpan como son Santana Jilotzingo, Delegación Azcapotzalco y una parte muy importante entre los límites de Huixquiluican y Miguel Hidalgo. Pero también se tiene casos de sicarios de Coacalco y Tultitlan que fueron detenidos en Naucalpan como resultado de un Operativo de seguridad.
Destacó en la entrevista que en las macropolis, los delincuentes salen a otros lugares donde no los puedan identificar, para realizar sus fechorías y se traspolan a otros municipios.
Explicó que Naucalpan está rodeado por siete fronteras tiene el caso de una banda de Colombianos en Azcapotzalco, donde se realizó un operativo y el resultado es que nos echaron a Naucalpan a esas «cucarachas» y aquí fueron detenidos.
“Estos problemas quieren decir que la traslación del delito, no conoce fronteras y se tiene un problema de inseguridad”.
Por eso, era necesario que como Secretario del Ayuntamiento, rindiera cuentas a la sociedad, al Cabildo, también le tuve que hacer al presidente municipal.
Tras la ceremonia solemne de su primer Informe, acompañado por el presidente municipal Edgar Olvera y su esposa, Liliana de Olvera, miembros de Cabildo y diferente organizaciones de los Consejos de colaboración, comentó que en “Naucalpan ya termino el día del presidente municipal, donde se le rendía culto, y me parece un hecho inédito el que el presidente municipal abre las puertas del ayuntamiento a las diferentes comunidades de Naucalpan, para que se conozca todo lo que se ha hecho”.
En su mensaje informó sobre las buenas relaciones que tiene el gobierno municipal con todas las dirigencias de todos los partidos políticos y que se tiene dialogo con todas ellas. “Pero existen opositores que se oponen al buen desempeño de la administración pública, aquellos que clonan las marchas, que se montan en hechos que aprovechan el dolor humano y eso no se vale”.
Finalmente el Secretario del Ayuntamiento dijo que en su informe, “no eche porras a nadie, ni eche incienso, me referí al presidente porque fue el que me instruyo a tomar las acciones y le tuve que rendir cuentas de las ordenes cumplidas y de las metas alcanzadas”.
Horacio Jiménez abordó el tema de la corrupción en diferentes mandos policiacos, mencionó, “el cambio de oportunidades hace cambio de opiniones, por qué denunciar ahora a una policía que tiene vicios de más de 30 años, por qué hasta ahora denunciar la corrupción si antes había llegado a los cargos más importantes».
No son vicios modernos y se están combatiendo, es cuando les dan ganas de denunciar”.
Habló finalmente de la deuda de 3 mil millones de pesos como la recibió la administración, pues se encontró mil 800 juicios perdidos por falta de atención. Estos fueron renegociados y atendidos a cifras reales, finalizó.
Comentarios Cerrados