La tecnología Wi-Fi es cada vez más indispensable para el sector empresarial. Ya que al implementar un entorno inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías agilizan sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión, colaborando de forma más eficaz.
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no requieren invertir una cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características empresariales, es cuestión de sólo apostar a sistemas eficientes en acceso a la red; por ello, la empresa Linksys incursionándose en este sector es que lanzó el Access Point Linksys con tecnología Mu-Mimo, los cuales permitirán simplificar la configuración y otorgar flexibilidad de reubicar equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de invertir en una nueva red cableada.
Ya que siempre ha sido complicado ofrecer conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso para las grandes empresas que cuentan con departamentos de Tecnologías de la Información (TICs).
Cabe mencionar que este sistema es sencillo de instalar, puede montarse del techo o en la pared, además facilita su alimentación a través de su puerto Ethernet (PoE), puede utilizar el mismo cable Ethernet para enviar datos y corriente, sin necesidad de nuevas líneas eléctricas.
Una vez instalado, este sistema brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los viejos equipos pueden actualizarse.
Con el fin de reducir la carga para el área de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys, designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point. Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de administración.
El Access Point LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4×4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps para una transmisión de datos de manera simultánea a varios dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para entornos inalámbricos de alta densidad.
El Access Point cuenta con una interfaz web intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.
Comentarios Cerrados