Como parte de su iniciativa Consumo Inteligente y en alianza con autoridades de Seguridad Pública del estado, la empresa CM/Heineken México puso en marcha este día acciones para promover el mensaje de disfrutar con responsabilidad, en el marco de la Feria Xmatkuil 2016, realizando acciones como fueron un operativo vial emprendido por elementos de la SSP y más de 30 promotores, quienes entregaron a los automovilistas calcas de conductor designado Cuauhtémoc Moctezuma, así como artículos promocionales como pulseras, plumas, stands de CDs y destapadores a los asistentes de la Feria. Asimismo, se contó con dinámicas interactivas donde a través de crash dummies se sensibilizó a quienes visitaron el stand de la compañía sobre la importancia de disfrutar con moderación para proteger la seguridad e integridad de las familias.
Sobre este tipo de acciones, Ana Silvia Molina, jefa de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México en la Región, expresó que “hoy refrendamos el compromiso que hemos mantenido con la sociedad yucateca durante los años en que hemos estado presentes en el estado. Queremos que las familias yucatecas se diviertan con las atracciones que ofrece esta gran fiesta, y que los consumidores de bebidas con contenido alcohólico disfruten con responsabilidad el gran valor gastronómico, musical y cultural de esta Feria”.
Este tipo de operativos viales se han realizado en la ciudad desde hace 12 años, en coordinación con autoridades locales y como un impulso a que los visitantes adquieran hábitos más saludables en favor de su calidad de vida.
La estrategia integral Consumo inteligente comprende también talleres “Mesero responsable”, que consisten en capacitaciones y dinámicas a meseros y cantineros para que asuman un rol más participativo en la sensibilización de los consumidores sobre su consumo de alcohol. Con lo anterior se busca también fomentar la excelencia en la calidad de servicio en bares y restaurantes de una de las ciudades más turísticas de la región y del país.
En todo el país se han capacitado a más de 10,000 mil empleados de este tipo de centros de consumo desde 2005. En Mérida se han impartido hasta 115 pláticas sobre el tema, y la compañía asume su compromiso de seguir impulsando acciones en favor de la “ciudad blanca” y de todo el estado de Yucatán.
Comentarios Cerrados