El centro de genética Genos Médica, presentó su nueva prueba Prenatal 46, enfocada a mujeres embarazadas que deseen conocer si su bebé tiene alguna alteración cromosómica a partir de la semana 10 de embarazo, por medio de una muestra sanguínea que no pone en riesgo la salud del producto al no ser un test invasivo.
En comparación con las pruebas de diagnóstico prenatal tradicionales, esta prueba ofrece mayor precisión y tasas más bajas de falsos positivos. Esto significa que menos mujeres se someterán a procedimientos diagnósticos invasivos, como la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coriónicas, los cuales conllevan un riesgo de aborto involuntario del 1% al 2%.
En comunicado de prensa se detalló que Prenatal 46, está recomendada para todas las mujeres que se encuentran embarazadas; sin embargo, se aconseja que las personas que cumplan las siguientes características se realicen la prueba.
Grupos focalizados:
Mujeres mayores de 35 años.
Personas que quieran corroborar diagnósticos de Síndrome de Down.
Quienes han recibido tratamiento de fertilización in vitro o han sufrido anteriormente un aborto.
Con riesgo de aborto involuntario.
Historial de embarazos donde se hayan presentado alteraciones cromosómicas.
Portadoras o cuya pareja sea portadora de algún re-arreglo cromosómico que aumente el riesgo de alteraciones cromosómicas (aneuploidías).
Comentarios Cerrados