Se dio a conocer impactantes imágenes que muestran a los animales mientras les dan violentas patadas, les aplican choques eléctricos en la cara y los ojos causándoles dolor extremo, los apuñalan en el cuello y los abren a cuchilladas estando aún conscientes; ello en diversos rastros de México, dejando en evidencia la falta de capacidad de dar muerte de forma indolora a animales para ser sacrificados como alimento.
Por esta razón, es que las organizaciones internacionales Igualdad Animal y Mercy For Animals pidieron al gobierno mexicano convierta en delito el asesinato de animales que están aún conscientes.
El video y un documento que detalla los incumplimientos a la normativa federal obligatoria fueron enviados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a otras autoridades federales y estatales para exigir una mayor supervisión en estas instalaciones. Igualdad Animal y Mercy For Animals también les están solicitando a los ciudadanos interesados que firmen una petición de Change.org exigiéndole al gobierno tomar medidas al respecto
Esto fue denunciado por investigadores de las organizaciones internacionales de protección animal Igualdad Animal y Mercy For Animals en rastros que posee y opera el gobierno municipal en todo México. Estas organizaciones instaron al gobierno mexicano a fortalecer las leyes y la supervisión en los rastros para asegurar que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados.
Dulce Ramírez de Igualdad Animal y Blanka Alfaro de Mercy For Animals mostraron dichas imágenes:
Las imágenes, obtenidas en rastros municipales de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Veracruz muestran:
Animales a quienes les aplican dolorosos choques eléctricos en la cara y otras áreas sensibles del cuerpo, incluyendo los ojos.
Trabajadores encadenando a los animales de las piernas y colgándolos boca abajo mientras luchan aterrorizados por enderezarse.
Animales siendo apuñalados múltiples veces mientras gimen angustiados y agonizan lentamente, ahogándose en su sangre y vómito.
Animales padeciendo un dolor extremo por largos periodos después de ser abiertos a puñaladas o cuando son escaldados vivos.
Blanka Alfaro, detalló que “los animales son literalmente torturados hasta la muerte en los rastros municipales de México. Antes de llegar a nuestra mesa, a las vacas y los cerdos les aplican dolorosos choques eléctricos, los encadenan e, incluso, los abren a cuchilladas y los sumergen en agua hirviendo, cuando aún están conscientes y pueden sentir dolor. Este perturbador abuso en contra de los animales no tiene cabida en una sociedad civilizada».
Por su parte, Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México, dijo que «esta situación impactará a todo México. La mayoría de los mexicanos no sabe cuánta crueldad y sufrimiento padecen los animales en los rastros. Se impactarán más al saber que estos abusos se llevan a cabo frente a los veterinarios que se supone son responsables de garantizar que los animales estén inconscientes antes de ser sacrificados”.
Comentarios Cerrados