Se dio a conocer que 20 organizaciones recibieron su placa distintiva como Institución de Asistencia Privada (IAP) de manos de Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y de José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la CDMX.
Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia social: promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación. Se encuentran reguladas por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal. Cumplen con la voluntad para la que fueron fundadas y garantizan la permanencia y la adecuada administración del patrimonio destinado a la labor asistencial.
Las IAP que recibieron su distintivo, son:
- Construyendo a México Crecemos, IAP
- Fundación del Club Rotario de la Ciudad de México, IAP
- Construyendo a México Crecemos, IAP
- Fundación Dolphin Discovery, IAP
- Daunis, Gente Excepcional, IAP
- Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, IAP
- Fundación Mi Gente, IAP
- Leer Nos Incluye a Todos, IAP
- Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP
- Kevala, IAP
- Iker, las mejores cosas vienen del corazón, IAP
- Paidi, IAP
- Corazón para la Educación, IAP
- Fundación En cada Latido, IAP
- Fundación Michel, Centro para la Atención de Personas con Discapacidad Auditiva, IAP
- Jóvenes Orquestas, Orquestando la Lucha, IAP
- Fundación del Paciente Reumático (FUNDER), IAP
- Fundación Guadalupe Nájera, IAP
- Fundación Luis Gómez, IAP
- Fundación Grupo Andrade, IAP
- Aquí Nadie Se Rinde, IAP
En dicho evento, el presidente de la JAPDF, mencionó que “este es un día muy especial, porque esta placa representa más que una figura jurídica; representa la voluntad fundacional de quienes tienen el propósito de ver una mejor sociedad, de apoyar y tender la mano a quienes más lo necesitan. Las 406 IAP constituidas en la CDMX tienen un objetivo común: hacer el bien. La JAPDF recientemente cumplió 117 años de acompañar a las instituciones, por eso, hoy más que nunca sabemos que ser IAP es una ventaja”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, expresó que “es alentador saber que hay personas que se conjuntan, que de manera solidaria desarrollan esquemas para dar la mano a quien está en una situación de vulnerabilidad. Eso es lo que hacen ustedes. Una Institución de Asistencia Privada significa estar en un grupo reconocido, profesional, en donde todo el mundo incluyendo al Gobierno de la CDMX sabemos que esa forma de hacer las cosas es eficiente. Toda la gente que día a día atienden, si no fuera por ustedes estarían excluidos, este es el reconocimiento que les va a acompañar. Estar en la JAPDF les concede continuar con esta ayuda solidaria y la posibilidad de interactuar y seguir realizando sinergias positivas”.
Comentarios Cerrados