General

Hoteles BF dan a conocer su nueva imagen y oferta de servicios turísticos en México

El grupo de Hoteles BF presento su nuevo concepto de hotelería y los cambios que realizó en sus respectivas instalaciones, así como nuevos servicios, que combinan un ambiente más vanguardista y acompañados de distintas amenidades y un sinfín de beneficios para sus huéspedes.

La presentación de esta nueva era para Hoteles BF se llevó a cabo junto con invitados especiales como las actrices Fátima Torre, Cecilia Galiano, Sandra Kai, Natalia Guerrero, Vanessa Restrepo, la conductoras Laura Gi y Joanna Vega Biestro,  además del Chef Yogui Mariano Garcés y Andrés Zuno, en el legendario y magníficamente ubicado Hotel Fontán Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde su décimo piso se pueden ver los más imponentes edificios de la Avenida Reforma, además del Monumento a la Revolución, el Caballito, la Lotería Nacional, el Ángel de la Independencia, uno de los iconos más importantes de la capital, y el Castillo de Chapultepec en el fondo. El hotel está a sólo unos pasos de la Alameda Central y del Palacio de las Bellas Artes.

La experiencia de los demás destinos donde se ubican los Hoteles BF se presentó con una adaptación de su ambiente y concepto en las habitaciones de Reforma. En estos espacios se podía cambiar de una atmósfera citadina a otra completamente zen, donde se ofrecían masajes y demostraciones de yoga, o a otra donde se había actividades para toda la familia.

En el evento también fueron expuestas varias obras de pintura y fotografía de los artistas Juan Carlos Santoscoy y Jimena Carranza, así como muestras de artesanía mixteca, otomí, arte huichol, barro rojo y alebrijes de madera de Oaxaca.

Esto responde a que desde su inicio, los creadores de los hoteles BF buscaron tener un impacto social en sus comunidades a través de la incorporación de locales, artesanos, artistas y colaboradores en su cadena de valor. El grupo busca  contribuir a liberar la creatividad individual y desarrollo integral, y a promover a artistas y artesanos mexicanos, apoyar a sus comunidades y de esta manera convertir al sector hotelero en un sector de transformación social.

Durante la velada, todos los invitados disfrutaron de bocadillos y las opciones gastronómicas que se ofrecen en cada uno de los hoteles BF, presentados en islas con el toque creativo de cada hotel. Destacaron los “antojitos bicicleteros”  de Reforma, los ceviches de Cozumel, así como las clásicas tiritas Ixtapa y el coctel Acapulqueño de Guerrero.

Durante el evento se presentó la nueva imagen del grupo, que radica por una parte, en su nuevo nombre y logo – Hoteles BF – el cual fusiona sus dos conjuntos de hoteles actuales: Hoteles Fontán, que son hoteles de 240 habitaciones ó mas, ideales para diversos mercados y  Hoteles B, que son espacios boutique con atmósferas trendy y atención personalizada. Por otra parte, el la nueva imagen implica una diferenciación del grupo a través de su innovación, creatividad, frescura y trabajo con artistas y artesanos.

El objetivo del grupo es permitir a los huéspedes y a su comunidad vivir su presente plenamente, que se conecten consigo mismos, con sus seres queridos, con la naturaleza y con lo que realmente importa. Y en ese mensaje radica su nueva campaña, la cual se adapta al concepto de cada hotel: CREA para CDMX, RECUERDA y AMA para Acapulco, RELAJATE para Cozumel y RIE para Ixtapa. Siempre en conjunto con una excelente atención, comodidad y servicio, sea cual fuere el motivo de su visita.

Con su nueva imagen, HOTELES BF buscan ofrecer instalaciones y atmósferas más modernas pensadas para el viajero vanguardista y que disfruta de la vida. Por ejemplo, Fontán Reforma ofrece una atmósfera metropolitana y eco-urbana, donde la bicicleta, símbolo de la cultura mexicana, es el icono principal del hotel. Su filosofía de uso y cuidado el medio ambiente son unos de los valores principales del lugar. El hotel cuenta con 240 habitaciones, 3 Masters Suites, 10 Jr. Suites, Centro de Negocios, salones para juntas ó eventos con tecnología de punta y mucho más.

Dentro de sus áreas y restaurante principal XKINA se aprecian instalaciones de piezas de bicicletas y accesorios diseñados con ruedas como las lámparas del techo. Incluso su menú hace alusión a la bicicleta, ofreciendo desde botanas típicas de triciclo con toques gourmet como tamalitos de cochinita pibil y de frijol negro con salsa tatemada, hasta comida nutritiva para los ciclistas que buscan ponerse en forma, como deliciosas ensaladas y sopas con ingredientes de “superfoods”. Entre las deliciosas creaciones preparadas por el chef Ricardo Organiz Serrano, destacan el pescado al chilmole, los camarones flameados al mezcal y chile guajillo y  el solomillo de res en jugo de carne al romero.

En el lobby del Hotel Fontán Reforma también se ubica la cafetería Cool Corner, una opción más casual que incluye focaccias, tapas, ensaladas, jugos y otras alternativas saludables y de más rápida preparación. El ambiente relajado con elementos de artesanía y bicicletas, invita a leer, trabajar, relajarse o tomar un buen café entre sus visitantes nacionales e internacionales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.