El Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, declaró que la amistad italo-mexicanidad es muy fuerte y muestra de ello es la realización de la 8ª. Edición del Premio Italia México, que galardona a los empresarios de ambas nacionalidades, que con su acción hayan contribuido a estrechar lazos comerciales entre estos países.
La Cámara de Comercio Italiana (CCIM), asociación civil que integra empresas, empresarios y profesionistas – italianos y mexicanos – de diferentes sectores, informó el deseo de hacer negocios entre Italia y México, en voz de su presidente Alberico Peyron.
Añadió que «vendrán cosas muy positivas. Gracias a esta aceleración llegarán más empresas italianas a México. Veremos la llegada de muchas empresas del sector automotriz, en particular. También veremos un interés muy fuerte por parte de los mexicanos hacia Italia en sectores como el diseño y la moda. El italiano es el segundo idioma más estudiado en México después del inglés y esto denota un gran interés de ambas culturas».
Explicó que «aun en este momento de incertidumbre sobre el futuro del NAFTA, pensamos que México tiene muchas razones de atracción para las empresas italianas: su posición geográfica, su compromiso con el libre mercado, su estabilidad política, y su demografía positiva. En el caso de Italia, además, la similitud cultural es un factor adicional que favorece mucho el acercamiento entre los dos países. Las inauguraciones este año de las plantas de Brembo y Olsa en el sector automotriz, así como de Zoppas en el sector de electrodomésticos son una prueba de ello.
En México, existen más de 20 organizaciones italianas de apoyo social operando en las zonas y con los sectores más desfavorecidos. En este contexto, se otorgó a Tarsa-Ermenegildo Zegna y a Casa Alianza el Reconocimiento a la Solidaridad Italia-México, por el proyecto «Escuelita Zegna» que ofrece a adolescentes en situación de abandono social una oportunidad de desarrollo personal y profesional a través del aprendizaje de un arte tan típicamente italiano como lo es la sastrería.
Comentarios Cerrados